lunes, 25 de julio de 2011

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva sigue trabajando

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Sostenible Occidental de Huelva ha iniciado, desde su creación en 2008, dos planes de acción con una inversión conjunta de 3,9 millones de euros y con la puesta en marcha de 28 iniciativas turísticas que serán ejecutadas antes de que finalice 2012. Estas iniciativas, enmarcadas dentro de la Estrategia Andaluza de Turismo Sostenible, cuentan con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que subvenciona el 40 y 60% de las inversiones privadas y públicas con el objetivo de consolidar el destino Costa Occidental de Huelva mediante la calidad, la diversificación y la sostenibilidad.

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, recalcó cla labor de unión del Consorcio, que aglutina a los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón, "uniendo las voluntades no sólo de sus Ayuntamientos, sino también de los pequeños empresarios, y homogeneizando otros servicios turísticos complementarios como el transporte o el comercio".

El presidente del Consorcio, Gonzalo Rodríguez Nevado, enumeró algunos de los proyectos que se están llevando a cabo desde el Consorcio, como el mantenimiento y mejora de espacios turísticos en antiguos asentamientos pesqueros en Punta, Isla Cristina o Cartaya o el embellecimiento de vías en los cascos históricos. Rodríguez Nevado indicó que "el carácter supramunicipal que el turismo tiene hace necesario que existan herramientas como el Consorcio, que planteen nuevas formas de actuar".

El Consorcio Costa Occidental de Huelva cerró recientemente el plazo para la recepción de las iniciativas que conformarán el tercer Plan de Acción del Programa de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, habiendo recibido 23 proyectos, de los cuales 15 son de iniciativa privada

No hay comentarios:

Publicar un comentario