domingo, 1 de noviembre de 2009

Repoblacion por parte de escolares de Punta Umbria

Algo más de 150 escolares de Punta Umbría se desplazan estos días a El Portil para participar en una repoblación de especies endémicas y autóctonas junto a los técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Punta Umbría. La concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco acompañó a los pequeños en esta actividad, que tiene como principal objetivo “además de que estas especies no se pierdan, enseñar a los alumnos y alumnas la importancia del cuidado y el valor de la naturaleza”.

Con esta iniciativa, los menores puntaumbrieños se convierten por unos momentos en los protectores y encargados de plantar especies como el tomillo carnoso, la sabina, el acebuche o el codeso. Esta labor la repite, además, anualmente el Consistorio con los alumnos y alumnas de Primaria de los centros escolares puntaumbrieños, aunque en esta ocasión la realiza con los de tercer curso.
Los escolares, antes de comenzar los trabajos de regeneración forestal, reciben una pequeña charla sobre los parajes naturales de la localidad y sobre la Laguna de El Portil. Posteriormente se les explica los cuidados y el proceso de plantación.

La labor que realiza el Ayuntamiento de Punta Umbría en materia de Educación Ambiental fue premiada ya el pasado año con una Bandera Verde. No hay que olvidar que esta categoría representa uno de los emblemas básicos del premio, y que se concedió por la valoración positiva de las acciones llevadas a cabo en proyectos como Punta Verde, que se encuentran en el marco de la Agenda Local 21
Para Carrasco, ”los vecinos tienen que ser conscientes de los parajes que tenemos e implicarse en su cuidado. Por eso trabajamos desde pequeños con ellos. De hecho, estos grupos están teniendo estos días sus primeros contactos con el cuidado del medio ambiente”.

Además de esta iniciativa, los escolares de la localidad mantendrán en los próximos meses sus habituales repoblaciones de enebros, como viene siendo habitual en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario