jueves, 15 de enero de 2009

Voto de Diputados Provinciales de Baja

Segun comunicado de la Diputacion de Huelva ésta garantizará el derecho a voto de los diputados que se encuentran de baja por enfermedad o por permiso de paternidad o maternidad --de hijos naturales o adoptados-- mediante el uso de las nuevas tecnologías, posiblemente la videoconferencia.

Así lo ha explicado la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, quien recordó que se trata de un tema "a debate" en distintas cámaras. "Una vez que se apruebe, los miembros de la corporación seguirán estando de baja o permiso y, si es su deseo, si quieren, podrán formar parte de las sesiones plenarias y ejercer su derecho a voto".
La medida se hará efectiva a partir del mes de abril, una vez que se lleve a pleno en febrero la modificación del reglamento orgánico, que "encierra cierta complejidad, porque la ley de base es del año 85 y no contempla esta situación, por lo que ha sido necesario un estudio importante, concienzudo, serio y riguroso para encontrar una regulación que no contravenga a esta ley", subrayó Guerrero.

Se conseguirá, según insistió la presidenta, "mediante la aprobación inicial en este pleno de una disposición adicional y se pondrán en marcha los procedimientos que la ley de base establece para la modificación de reglamentos, por lo que la medida podrá entrar en marcha en abril".

A esta medida se podran acoger los diputados Francisco Jesús Fernández Ferrera (antiguo delegado de El Portil en la ultima parte de la anterior etapa socialista), Beatriz Martin (Concelaja de Cartaya) no habiendo nadie mas que sea de nuestos pueblos por cuanto la concejala del PP Maria Sacramento paso a ser parlamentaria andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario