viernes, 7 de febrero de 2020

Rescatados 8 perros en muy mal estado

Efectivos de la Policía Local de Punta Umbría y Guardia Civil, con la colaboración de la empresa Atisa, han procedido al rescate de ocho perros que se encontraban en pésimas condiciones en una zona de pinares cerca de El Portil.
Según ha informado el cuerpo policial a través de sus redes sociales, el dispositivo se llevó a cabo en la mañana del jueves, 6 de febrero, gracias a la iniciativa y gestiones realizadas por la asociación Puntanimals, quien se ha hecho cargo de los animales.
Los perros rescatados presentan diversos grados de afectación a su salud tras llevar algunos de ellos cerca de ocho años “amarrados a unos pinos, sufriendo calor, frío, humedad y lluvia. Sus vidas han sido solo amarrados a un árbol en mitad de un paraje natural, rodeados de suciedad”, explican desde la protectora, que ha abierto un procedimiento para quienes deseen ayudar económicamente en los tratamientos veterinarios que precisan


Este fue el comunicado de la Asociación
¡NOVEDADES CASO DUNAS!
Después de muchos años luchando por este caso esta mañana se puso en marcha el dispositivo para rescatarlos a todos.
Guardia Civil, Policía Local, Athisa y algunos de nuestros voluntarios se han personado allí y hemos podido sacar a todos los que estaban amarrados, los que más años llevan allí, los que más han sufrido, los que nos han quitado el sueño durante tantos años...
Estamos muy emocionados, nos ha costado mucho trabajo poder sacarlos de allí y aún no no los podemos creer. Anoche casi no podíamos pegar ojo.
Gracias Mari Carmen Mayol Navarro, presidenta de esta asociación, por no rendirte nunca ante este caso ¡lo has conseguido!
Más tarde os los presentamos a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario