jueves, 20 de junio de 2019

Polo (exalcalde de Cartaya) acusado de delito

La investigación judicial abierta contra el exalcalde de Cartaya Juan Polo sigue adelante. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte ha dispuesto la continuación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos imputados al ex alcalde de Cartaya, Juan Polo, fueran constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio y urbanismo.
En el auto se fijan los hechos que motivan la incoación del procedimiento abreviado y se indica que Polo, “en su condición de alcalde de Cartaya y a sabiendas de su injusticia, dejó de promover el inicio de las medidas pertinentes en vía administrativa para la restauración de la legalidad urbanística, o en su caso, expediente sancionador, en relación con las obras realizadas por él o personas de su entorno sin licencia en la finca de su propiedad situada en el paraje Valle de las Yeguas o La Vasca, a pesar de haber sido requerido fehacientemente para ello por la Fiscalía Provincial de Huelva en el marco de las diligencias informativas y al amparo de la Ley Urbanística”.
La parcela en la que se realizaron las distintas construcciones, “contraviniendo la legalidad vigente, presenta la clasificación de suelo no urbanizable especialmente protegido por legislación específica de protección de cauces y suelo no urbanizable de carácter natural o rural”. En esta segunda parte es donde se encuentran las edificaciones, las cuales fueron objeto de “declaración de asimilación a fuera de ordenación”.
Para garantizar la omisión de la tramitación de las correspondientes medidas o del posible expediente sancionador, se considera que “Juan Miguel Polo Plana pudo influir en los funcionarios integrantes del ente municipal, prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo y de la situación derivada de su relación personal o jerárquica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario