sábado, 25 de agosto de 2018

Estafa de un apartamento en El Portil

Un vecino de la Sierra norte de Sevilla ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) por una presunta estafa en el alquiler de un apartamento vacacional supuestamente ubicado en El Portil y del que ni siquiera se ha podido acreditar su existencia.
Al parecer el arrendador ofrecía el piso para alquiler vacacional a través de una aplicación de Facebook y pedía a los consumidores que se pusieran en contacto con el a través del Messenger de Facebook, cosa que hicieron los estafados que estaban interesados en pasar una semana de vacaciones en El Portil a partir del 20 de agosto.
Tras ese primer contacto y una primera conversación telefónica, la supuesta arrendataria solicitó a los interesados en el piso el ingreso de 300 euros en una cuenta corriente mientras que los otros 200 serían dados en mano con la entrega de las llaves.
Una vez ingresado el dinero, la persona indicada restringió las llamadas y además borró todo rastro de Facebook por lo que ya no pudo reclamar el dinero estafado, pese a que ha intentado ponerse en contacto con la persona que le reclamó el dinero, y que responde a las iniciales A.O.J. según una fotografía del carné de identidad que utilizó para identificarse durante la operación de alquiler. En la dirección de este carné la presunta estafadora residiría en Dos Hermanas.
El piso supuestamente alquilable, se encuentra en la calle Camaleón del núcleo de El Portil. La Guardia Civil aún está investigando estos detalles y no se descarta que haya más personas estafadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario