jueves, 20 de septiembre de 2018

IU pide colaboracion entre ambos Ayuntamiento ya que no hay seguridad permanente en Cartaya

IU ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para que “antes de la finalización de este mandato, colabore con Punta Umbría para mancomunar servicios públicos en la zona Nuevo Portil – El Portil, ofreciendo atención ciudadana bajo el concepto de “ventanilla única”. El objetivo es “mejorar la gestión de una zona históricamente relegada por ambos Ayuntamientos para que por fin acceda a los servicios públicos que merece”.
En la moción que se debatirá en el Pleno del próximo 25 de septiembre, IU también propone que “mientras se hace efectiva la colaboración entre ambos consistorios, se habilite una Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en Nuevo Portil, dotada de medios y personal propios”.
IU defiende que “con esta propuesta llevamos a Pleno la necesidad de cubrir reivindicaciones vecinales como atención ciudadana, seguridad, mejora del pavimento, acceso a playas, tráfico, deporte, ocio y cultura. La zona Nuevo Portil – El Portil, distanciada, varios kilómetros de sus Ayuntamientos de referencia, alberga una población estable de 2200 personas, que en verano se triplica por efecto de la afluencia turística. La cooperación entre administraciones resulta crucial para mejorar la calidad de los servicios públicos en estos núcleos históricamente olvidados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario