martes, 24 de abril de 2018

Partido Politico pide zona en Nuevo Portil para el estudio

La viceportavoz del Grupo Socialista en Cartaya, Conso Benítez, ha criticado al concejal de Juventud, Manuel Barroso, por aplazar la fiesta de juventud para una fecha en la coincidirán con los exámenes de fin de curso. Para la socialista, “esta es una muestra más de lo poco que le importa la juventud a este equipo de Gobierno ya que se trata de una de las pocas actividades que se hacen en exclusiva para este colectivo y no se tiene en cuenta la mejor fecha para celebrarla”.
Conso Benítez ha incidido en que ante la amenaza de lluvia para mañana, día en el que estaba prevista la fiesta, “lo normal es aplazarla para el próximo fin de semana o lo más tardar para el siguiente pero no para dentro de un mes y medio coincidiendo además con la peor época para los jóvenes”.
Se trata de una de las celebraciones más esperadas por los jóvenes de Cartaya y El Rompido para dar la bienvenida a la primavera, en la que se realizan diferentes actividades y que nació con el objetivo de dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a la juventud. Una fiesta juvenil que se celebra en el Paseo Marítimo de El Rompido y que siempre coincide con el inicio de la primavera.
Para la representante socialista, “no tiene sentido que una de las pocas actividades que este equipo de Gobierno realiza para los jóvenes la pretendan celebrar precisamente en fecha de exámenes, la que peor les viene por estar en plena época de exámenes. Por esta razón, recomendamos al alcalde, Juan Polo, y a su concejal de Juventud que para el 2 de junio lo que deberían hacer es atender las reivindicaciones de los jóvenes y abrir la biblioteca municipal  y algún edificio público en El Rompido y Nuevo Portil para que tengan un lugar donde estudiar”.
“Con este tipo de decisiones –ha apuntado Benítez- queda patente la poca sensibilidad del equipo de Gobierno Tripartido con los estudiantes del municipio y que denota el desconocimiento de la juventud que tienen, ya que no saben ni cuando los jóvenes tienen exámenes”.
Por esta razón, “los socialistas nos sumamos a la protesta generalizada de la juventud del municipio que está manifestando su rechazo a través de las redes sociales por  esta decisión unilateral de posponer hasta el mes de junio esta fiesta primaveral  y les piden al concejal de Juventud y al alcalde que les escuchen y rectifiquen”, ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario