jueves, 11 de enero de 2018

La cabalgata

En el marco de un excelente día de sol, la cabalgata de Reyes Magos de El Portil y Nuevo Portil ha repartido este sábado ilusión y miles de caramelos y regalos por ambos emplazamientos costeros pertenecientes a los municipios de Punta Umbría y Cartaya.
El buen tiempo ha motivado que éste haya sido el único desfile real de la provincia de Huelva que se ha desarrollado cuando y como estaba previsto: como desde hace ya unos veinte años a mediodía del seis de enero, manteniéndose con ello alejado de la incertidumbre que ha marcado al resto de cabalgatas de reyes de la Costa Occidental onubense.
La comitiva real ha estado integrada por una decena de carrozas aportadas por los Ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya, que han colaborado así con la Asociación de Vecinos Portileños, organizadora de la cabalgata, que partió a las doce del mediodía desde la calle Enebros, para concluir sobre las tres de la tarde en la parroquia de El Rosario.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han estado encarnados por el diestro onubense Jesús de Fariña (Melchor), la empresaria Mercedes Delgado (Gaspar) y el conocido deportista Daniel Pajón (Baltasar).
La comitiva la abrió la carroza de Papá Noel, a la que prosiguieron otras nueve ambientadas en conocidos personajes infantiles de animación como Blancanieves, el señor Potato, Peter Pan y el Capitán Garfio, Tadeo Jones o Dumbo, y entre las que se encontraban las de los tres Magos de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario