domingo, 25 de junio de 2017

Decomisadas 2,4 toneladas de hachís en el Río Piedras

Agentes de Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado de 2.400 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico en la costa de Huelva. Los arrestados fondeaban la mercancía en caños próximos al municipio onubense de Lepe para ocultar los fardos y marcaban luego el lugar mediante boyas para poder localizarlos después. La droga se incautó en una nave industrial de la localidad de Cartaya, siendo también intervenidos seis vehículos, dos embarcaciones, 13 teléfonos móviles, 730 euros, varios remolques y otros efectos

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada al transporte marítimo -desde Marruecos a Huelva-, almacenaje y posterior distribución de grandes cantidades de hachís. Al parecer, el cabecilla era un conocido narcotraficante de la zona que lideraba al grupo, compuesto por ciudadanos españoles afincados en distintas poblaciones de la provincia de Huelva.

Esta operación ha sido desarrollada mediante el dispositivo conjunto para el control del litoral onubense, realizado por agentes de Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva, que en el transcurso de este año se ha saldado con cinco actuaciones en las que se han incautado de, aproximadamente, 9.000 kilogramos de hachís y han sido detenidas 22 personas vinculadas al narcotráfico. Además, se han intervenido cuatro embarcaciones e innumerables efectos usados para su actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario