miércoles, 29 de marzo de 2017

Robo en la Fruteria Pepi

La Guardia Civil investiga el atraco que dos encapuchados perpetraron en la noche de este domingo en la urbanización de Nuevo Portil, en la que lograron hacerse con un botín cercano a los 1.000 euros en metálico.
Los dos encapuchados con pasamontañas accedieron por sorpresa al interior del establecimiento sobre las 21.10 horas, cuando en el mismo se encontraba su propietaria, preparándose para el cierre del mismo antes de irse a su casa de Cartaya.
A pesar de ello, la propietaria logró golpear a uno de ellos con un objeto que no ha trascendido, tras lo cual los dos atracadores emprendieron la huida a pie por la calle Arroyo de la Plata, hasta que se perdieron de vista.Al parecer los dos atracadores portaban una pistola de fogueo, con la que incluso llegaron a hacer una detonación, saltándose uno de ellos al interior del mostrador de la frutería, mientras el otro se introducía en la trastienda, logrando hacerse con unos 300 euros en moneda suelta, además de con entre 500 y 600 euros más correspondientes a la recaudación diaria.
Tras la llamada de la propietaria, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil procedentes del puesto de El Rompido, interponiendo posteriormente ésta la correspondiente denuncia en al cuartel de la Benemérita de Cartaya.
Se sospecha de dos individuos que unos minutos antes habían estado en el interior de la propia frutería asaltada, y que “no pararon de observarlo todo mientras estuvieron dentro”.
Por el momento se desconoce si este robo guarda alguna relación con el que se produjo también en Nuevo Portil el pasado jueves, en una farmacia muy cercana y situada concretamente en el número 53 de la urbanización Pinares de El Portil, cuando un vehículo alunizó en su interior sobre las 22.30 horas de este jueves, tan solo 20 minutos después de su cierre, y en el que además de “numerosos destrozos”, sus autores se hicieron con un botín de unos 300 euros en metálico.
También hace aproximadamente dos meses un supermercado de la cadena El Jamón fue asaltado a mano armada por varios encapuchados, también aproximadamente a la hora del cierre del establecimiento, aunque entonces en la zona de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario