martes, 5 de julio de 2016

Refuerzo en el Centro de Salud

La Consejería de Salud incrementa en un 26,7% el número de jornadas contratadas para sustituir las vacaciones de los profesionales durante el periodo estival. Ésta es una de las principales novedades del Plan de Atención Sanitaria en Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2016 en Huelva. 

Además de la programación de las sustituciones del personal, el plan contempla, como cada año, el refuerzo de los centros de salud de las zonas costeras por su mayor afluencia, la reordenación de la actividad programada de tarde en los centros de las grandes capitales, las previsiones sobre la ocupación hospitalaria y el mantenimiento de la actividad diagnóstica y quirúrgica para seguir garantizando los tiempos de respuesta de los diferentes procedimientos quirúrgicos, entre otros aspectos. 

En el caso de las sustituciones, la Administración sanitaria va a contratar más de 80.900 jornadas de trabajo con la finalidad de cubrir las vacaciones de los profesionales este verano. Todas las contrataciones de sustituciones se realizan al 100% de la jornada, frente al verano anterior. 


Otro de los elementos más reseñables del Plan de Verano del SAS es el tradicional dispositivo de refuerzo en los centros sanitarios de la Costa. Este operativo, que también se ha ampliado con relación al del año pasado (en 13 efectivos más), está integrado por un total 98 profesionales y se desarrolla en los centros de salud de Ayamonte, El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Mazagón y Matalascañas, a los que se suma el de El Rocío, que amplían sus plantillas con objeto de ofrecer una asistencia de calidad tanto a residentes como visitantes. La distribución de centros es la misma que en anteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario