lunes, 27 de julio de 2015

Quejas sobre las atracciones

 Un grupo de vecinos de Nuevo Portil, núcleo urbano costero perteneciente al municipio de Cartaya, ha manifestado su malestar por la colocación de atracciones de feria durante "toda la temporada estival" junto a sus viviendas "por cuarto año", lo que dificulta su descanso.
  Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de una comunidad de la Urbanización La Florida, quien ha explicado que, pese a que Nuevo Portil pertenece a Cartaya, su bloque se encuentra en una calle que linda con el distrito de El Portil, perteneciente a Punta Umbría.
  Así, ha criticado que el Consistorio puntaumbrieño "otorgue licencias de instalación de atracciones de feria permanente para todo el verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre a menos de 25 metros de viviendas y dormitorios".
"Todo ello sin respetar horarios, ni la Ley de Contaminación Acústica ni ningún tipo de respeto a la ciudadanía", ha agregado Rando, quien se reunió con el concejal del Consistorio responsable de El Portil, Juan Iglesias, para abordar esta situación.
Ha narrado que las atracciones están abiertas hasta bien entrada la madrugada lo que "dificulta el descanso de los vecinos por el ruido y la iluminación propia" en este tipo de emplazamientos feriales.
Por su parte, el concejal de El Portil, Juan Iglesias, ha precisado que esto es una "queja puntual" de esta comunidad y ha señalado que en la reunión mantenida los vecinos le manifestaron su malestar pero "por dos cosas muy concretas", el futbolín y la máquina de paletas con aire, por lo que se puso en contacto con la persona responsable del recinto para solventar este problema.
Por ello, el edil ve "injusto" que "no abordaran todas sus quejas en el encuentro y ahora las hagan públicas", al tiempo que ha incidido en que en los dos últimos años no se ha registrado en la Policía Local de Punta Umbría denuncia alguna por esta situación.
Finalmente, ha recordado que Punta Umbría es una localidad costera con una gran afluencia durante el verano, de manera que se amplía la oferta de ocio, incidiendo en que este mismo miércoles ha acudido a la urbanización para tratar este asunto que considera "una queja puntual".

7 comentarios:

  1. Este Juan Iglesias dice que es una queja puntual, y que como la mayoría de los que viven aqui son borregos de corral pues tragan con todo, y el tiempo que haga falta. No se entera que el instalar atracciones de feria permanente en ese lugar es totalmente ilegal. Se creen que los vecinos son idiotas y que iran a arrastrarse a la Policia Local, Y eso que acaba de llegar. Aunque ya sabemos cual es el origen de todo este problema. Asi les va…Paraíso para todo. Esperemos que Juanito ya haya al menos informado a su Alcalde y le prevenga de que mas medios de prensa y autoridades están en camino y de que se escucha que se va a denunciar al Defensor del Pueblo. A ver que le contestan a este!!

    ResponderEliminar
  2. No salgo de mi asombro, de que estos vecinos lleven aguantando esta cacicada ya cuatro años. Me pregunto, que si esto lo hace el PSOE de Punta Umbria, a que se dedica el Partido Popular de Cartaya y su Alcalde? porqué no interviene ni viene a defender a quien paga sus impuestos?
    Para que sirven las Leyes en nuestra Comunidad? En fin….
    Alguien debería intervenir de Oficio en esto. La inmovilidad provoca la indisciplina civica, que es lo único que tenemos aquí.
    El amiguismo, el favoritismo y el compadreo. Ya llegaran las patas de jamom por Navidad.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Reconducimos un comentario que incumplió las normas del día anterior
    Soy una de las afectadas y todos los vecinos estamos desesperados. Cada noche llamamos a la policía, no vale para nada, bajan la música y en cuanto se van la vuelven a subir. Además, está instalado en los aparcamientos del Centro de Salud con lo que si vas al médico no puedes aparcar. Eso si, han habilitado unos aparcamientos de ZONA AZUL y así aumentan también los ingresos. Menuda cara dura. Invito al señor Juan Iglesias a que duerma una noche en nuestro apartamento, seguro que cambiaba de opinión.

    ResponderEliminar
  4. Reconducimos un comentario que incumplió las normas del día anterior
    Este Juan Iglesias dice que es una queja puntual, y que como la mayoría de los que viven aqui son ++++, y el tiempo que haga falta. No se entera que el instalar atracciones de feria permanente en ese lugar es totalmente ilegal. Se creen que los vecinos son idiotas y que iran a arrastrarse a la Policia Local, Y eso que acaba de llegar. Aunque ya sabemos cual es el origen de todo este problema. Asi les va…Paraíso para todo. Esperemos que Juanito ya haya al menos informado a su Alcalde y le prevenga de que mas medios de prensa y autoridades están en camino y que se va a denunciar al Defensor del Pueblo se esta escuchando....

    ResponderEliminar
  5. Reconducimos un comentario que incumplió las normas del día anterior y lo colocamos en su sitio correcto
    Pues ya saben los señores lectores. Para el Sr. Alcalde de Punta Umbria y su concejal, ampliar la oferta de ocio, es estar por encima de la Ley y pisotear los derechos y el respeto a la ciudadanía. Y NO UN AÑO. Si no los que hagan falta. Ya van cuatro. Ah!! y habrá que preguntarse porque siempre le dan la Licencia y viene el mismo feriante..o porqué muchos no protestan... que levanta ya algo mas que curiosidad. Esto es lo que hay. Television Española desplazó una Unidad Movil y pudo verse en directo lo bien representado que estuvo el Sr. Alcalde. No he visto mayor ridículo y exhibición de ignorancia en los días de mi vida. Y para postre, el alcalde de cartaya no ha tenido lo necesario para dar la cara o acudir a los vecinos afectados

    ResponderEliminar
  6. igual problema padecemos los residentes en la plaza de la sal con las atracciones durante el verano, pero durante todo el año padecemos el incivismo de los bares allí ubicados, especialmente de uno, habiendo presentado quejas en la oficina municipal por escrito y verbalmente al propio concejal y al alcalde, no echándonos cuenta y remitiéndonos a presentar denuncia en la policía municipal. Estamos hartos de tanta discriminación.

    ResponderEliminar
  7. Las atracciones de la Plaza de la Sal empiezan a las 6 de la tarde y cierran a altas horas de la madrugada. Los vecinos soportamos muchas horas de ruido por parte de ellas, además de los ruidos de los bares que no cumplen con la normativa y cierran cuando les da la gana, arrastrando sillas y mesas y pegando gritos mientras siguen los camareros tomando cubatas. La proximidad de las atracciones, en plena Plaza de la Sal y rodeada de viviendas es ILEGAL. Estamos hartos e indefensos porque el ayuntamiento de Punta Umbría no hace caso de nuestras quejas. Además todas las actuaciones se hacen en esta plaza, empezando tarde (a las 11 de la noche) y terminando tarde, con un volumen muy superior al normal, temblando los cristales de las ventanas. Tenemos derecho al descanso y estamos todo el día rodeados de ruidos con decibelios por encima de lo legal. BASTA YA. Pasividad absoluta del ayuntamiento de Punta Umbría

    ResponderEliminar