martes, 18 de agosto de 2015

El 26 de Agosto Donación de Sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta andaluza, organiza en verano una nueva campaña de donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses a lo largo de los meses estivales, una época en la que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Para ello, se realizarán durante el próximo mes de agosto un total de 24 salidas a distintas localidades de la provincia, reforzando las donaciones en diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva mediante el Autobús de la Hemodonación, lo que va a permitir acercar esta práctica solidaria tanto a los residentes como a los turistas que se encuentren en la zona, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, la Unidad Móvil visitará el miércoles 26 a El Portil, en la avenida de Punta Umbría, frente al supermercado. en horario de 10,00 a 14,00 horas.

En la campaña del pasado verano, el Autobús de la Hemodonación atendió en las playas de Huelva a un total 102 donantes, que de forma desinteresada apoyaron esta práctica en un periodo del año en que las donaciones de sangre disminuyen, pero las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario