sábado, 24 de enero de 2015

El PP tras la imputación del alcalde prefiere seguir gobernando

 La reciente imputación del alcalde de Cartaya, Juan Polo, que ha sido citado por el juez el próximo día 6 de febrero para dar explicaciones por haberse construido presuntamente dos viviendas en suelo no urbanizable, no ha sido motivo suficiente para que el Partido Popular de la localidad rompa el pacto de gobierno con Independientes por Cartaya (Icar).

El grupo municipal del PP, tras una reunión mantenida en la tarde de este jueves, ha decidido finalmente respetar la “presunción de inocencia” del primer edil y mantener el cogobierno hasta tener un mejor conocimiento de la querella, de la defensa de Polo y del “escrito de acusación del Ministerio Fiscal”.
El portavoz del grupo municipal popular sí ha considerado que la imputación del alcalde “no ha sido una noticia agradable”, si bien se ha mostrado confiado en que Juan Miguel Polo no resulte condenado. De lo contrario “nos llevaríamos una gran desilusión”, ha dicho.
Esto sucede después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte haya citado para el 6 de febrero al alcalde, en calidad de imputado, por un presunto delito contra el medio ambiente tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable. Según reza en el auto judicial, el juzgado ha admitido a trámite una querella contra el primer edil cartayero y ordenado la práctica de una serie de diligencias como la solicitud de la licencia urbanística y finalización de obras y el informe emitido por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva sobre las condiciones urbanísticas de la parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario