viernes, 17 de octubre de 2014

Antonio Suarez expone sus cuadros sobre la Laguna de El Portil

Antonio Suárez, el conocido pintor onubense, ‘Capitán  de los Enebrales’, como supo definirlo el también pintor Juan Carlos Castro Crespo,  reparte su arte por distintas muestras pictóricas, con una totalidad de cincuenta obras de arte. Antonio Suárez dice que Juan Carlos Castro Crespo lo cataloga así porque lleva muchos años viviendo en el Portil. Hasta el próximo día treinta de este mes expone una veintena de cuadros en la conocida galería Passage de Ayamonte, también la prolonga hasta el Club de Golf Costa Esuri, de esta localidad fronteriza. Las obras en cuestión de esta última muestra las titula ‘Luces sobre negro’, pues están realizadas con fondos negros y con la técnica del óleo.
  Para el mes de diciembre, el artista llevará sus cuadros de  pequeños formatos, realizados con la técnica del acrílico -unos dieciséis cuadros- al Bar 1900 de la capital, cercano a la plaza Niña y que regenta ese gran enamorado de la cultura onubense que es Antonio. El pintor nos comenta del lugar y dice que “allí por todos lados se respira cultura, se dan recitales de música, de poesía, conferencias, todos los jueves se celebran actuaciones, se presentan libros ...”
  Antonio Suárez nos confiesa que “entre las obras que tengo colgadas en la galería Passage de Ayamonte  y las del  1900 me he llevado un año”. Todas estas obras están vinculadas a paisajes del El Portil, es como un homenaje a la Laguna. También nos dice que “tengo otros cuadros en un establecimiento que han inaugurado en la calle Rábida (Serma)”.
Para Antonio Suárez le resulta mejor pintar con la luz del día, aunque para pintar de noche cuenta con dos estudios. “Por la luz no tengo problemas, cuento con una perfecta iluminación, pero insisto, es mejor la luz del día porque el color es más real, de la otra forma comienza la pintura a oscurecerse, es mejor la luz del día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario