lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin fechas para arreglar nuestras playas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido en Madrid un encuentro de trabajo con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, en el que se ha analizado el estado del litoral andaluz, así como de los proyectos que está desarrollando su departamento en Andalucía. 

En el transcurso de la reunión, Crespo y Saavedra acordaron priorizar las actuaciones en el litoral andaluz necesarias para frenar los problemas de erosión que sufren distintos puntos de la costa andaluza. Concretamente, incidieron en las provincias de Almería, Huelva y Granada, con problemas históricos de regresión. 

La delegada hizo referencia a la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, que estudia su frente costero con el objetivo de solucionar de forma integral y definitiva sus problemas históricos de erosión, recordando que "por primera vez se hace una planificación de las actuaciones de protección de la costa en Huelva". Así indicó que las zonas prioritarias de actuación dentro de este estudio serán Matalascañas e Isla Canela para más tarde, realizar las actuaciones necesarias en las playas de Isla Cristina, La Antilla, El Portil y Mazagón. No obstante, la delegada no dio ningún plazo para las actuaciones pendientes. 

Crespo destacó la sensibilidad mostrada por Saavedra con los problemas del litoral andaluz y ha agradecido su "preocupación por las necesidades de la costa andaluza impulsando desde su departamento proyectos cruciales que se encontraban paralizados y que servirán como palanca para el desarrollo de las provincias costeras andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario