miércoles, 16 de julio de 2014

Aprobado que se le reclame 12,2 millones a Cartaya por su salido de Giahsa a las bravas

El Pleno Extraordinario de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), celebrado este martes en la sede de Giahsa en Aljaraque, ha aprobado los expedientes de separación y las consiguientes liquidaciones económicas que corresponden a los ayuntamientos de Cartaya, Cortegana y San Juan del Puerto, cuyo montante global rebasa los 18 millones de euros. A esta suma, que se distribuye proporcionalmente entre los 12,2 de Cartaya, los casi 3 millones de Cortegana y los cerca de 3,5 de San Juan, habría que añadir la que se aprobó en la sesión celebrada el pasado 20 de junio con respecto a Gibraleón, que asciende a 4,5 millones, y la de Valverde del Camino, que supera los 8.
  Con este acuerdo plenario, según ha indicado Giahsa en un comunicado, los representantes de los municipios pertenecientes a MAS dan su respaldo a un proceso que comienza ahora y que tiende, en esencia, a reparar el daño provocado por un grupo de ayuntamientos a la empresa pública Giahsa y, por ende, a los usuarios y al resto de consistorios que siguen confiando en este proyecto provincial. Como se viene advirtiendo desde hace unos cuatro años, la privatización de los servicios públicos, se había realizado mediante incumplimientos de las normas que rigen la separación de los ayuntamientos de la Mancomunidad.
  Se trata, en definitiva, de cumplir y hacer cumplir la normativa que rige el funcionamiento de la Mancomunidad y de Giahsa, y que ha sido aprobada tanto en los órganos mancomunados como en los plenos de todos los ayuntamientos. En Giahsa se entiende que ese dinero es de los ciudadanos, por lo que estos futuros ingresos, así como cualquier otro dinero extraordinario que no provenga de la propia prestación de los servicios, se incorporará a los procesos de revisión de tarifas de cada año que rigen en los 65 ayuntamientos que actualmente componen MAS.

1 comentario:

  1. Y ya ha dicho el Alcalde este, tan inteligente como es, de donde va a salir este pastizal que tiene que pagar por haberse salido de Ghiasa?
    Y ya de paso... donde andan los espabilaos del Mirador, que ni siquiera se atreven a reunirse con el artista este?
    Vais a dejar que se pase el verano sin que se convoque la asamblea de la Entidad de Conservación?
    Que!! un añito mas alimentando bocas, y pagando el IBI dos veces?
    Que maravilla de Nuevo Portil....desde luego tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar