martes, 20 de mayo de 2014

Renovación de la flota de Giahsa

La empresa pública provincial Giahsa está entregando estos días su anterior flota de vehículos, formada por 161 coches (según fuentes de la propia empresa), en los aparcamientos de la Avenida Ciudad de Huelva, en Punta Umbría, donde desde hace semanas están siendo depositados los vehículos para ser chequeados en coordinación con la anterior empresa con la que Giahsa tenía un contrato de renting, y posteriormente retirados por dicha empresa con la ayuda de un camión-góndola. 

Y es que el trasiego de vehículos de Giahsa que se está dando en dicha zona de la localidad costera ha despertado la curiosidad y llamado la atención en las últimas semanas de algunos vecinos, que han indicado a este periódico que hay días en los que se acumulan hasta 50 coches, tipo "turismos y comerciales, marca Citroën, modelos Corsa y Combo 17, matriculados con la letra inicial G, todos ellos rotulados con las siglas Giahsa". 

Consultadas por esta cuestión, fuentes de Giahsa indicaron a Huelva Información que "técnicamente, dado que el volumen del camión que retira los coches impedía su acceso a la sede central de Giahsa en Aljaraque, se han buscado emplazamientos alternativos en los que se pudieran desarrollar las operaciones con todas las condiciones de seguridad y operatividad". En este sentido, prosiguen estas mismas fuentes "después de estudiar ubicaciones en el entorno, teniendo en cuenta las condiciones de proximidad y accesibilidad, se determinó utilizar la amplia zona de aparcamientos ubicada en la Avenida Ciudad de Huelva, en Punta Umbría, que en temporada baja se encuentra prácticamente despejada". 

Por el momento la anterior empresa de renting ha retirado un total de 109 vehículos, en un proceso de renovación que según Giahsa "concluirá a finales del presente mes (por abril)". 

Esta renovación de la flota de vehículos se está llevando a cabo, apuntan desde Giahsa, en el marco de la "implantación de cambios en el modelo organizativo y de gestión con el fin de optimizar las necesidades y los recursos y, especialmente, seguir incrementando un plan de ahorro que hasta la fecha ha reportado una reducción de gastos cercana a los 4 millones de euros". 

En concreto, y con las cifras en la mano, dicha flota de vehículos de Giahsa "ha pasado de las 161 a las 98 unidades", un decremento que obedece al hecho de que los coches, "en términos generales, quedan asignados desde este momento a los centros de trabajo y no a los empleados". Igualmente "la apertura de las dos nuevas oficinas del Servicio Comarcal en la Sierra y el Condado ha permitido también una reducción destacada del volumen de los mismos". 

Históricamente, y según Giahsa, la empresa pública de aguas ha gestionado mediante renting el mantenimiento de su flota. A finales de año, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de gestión y el vencimiento del contrato del renting anterior, se ha firmado un renting flexible de cuatro meses que sirve de puente al nuevo, cuya licitación pública permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo, con una duración de cuatro años más uno y un tipo máximo de oferta de 1.800.000 euros. 

Con ese nuevo contrato de renting para los próximos cinco años, Giahsa tiene previsto una reducción de costes aproximada de 25.000 euros al mes, unos 300.000 euros anuales. Estas cifras se unen a las que ya se han dado a conocer con motivo de los cien primeros días de la nueva etapa de gestión, en la que el concepto ahorro se ha situado como un pilar esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario