miércoles, 12 de febrero de 2014

Un profesor de Golf de Nuevo crea el metodo "Three Keystone golf swing" y lo plasma en un libro

Un profesor croata de golf, Neno Smoljenovic, ha patentado un método, que ha plasmado en un libro, para mejorar la práctica de este deporte, que supone la primera modificación en el juego que comenzó a practicarse en Escocia en 1744.
Smoljenovic, que imparte sus clases en los clubes onubenses de Islantilla y Nuevo Portil, ha llamado a su método "Three Keystone golf swing" -Las tres piedras angulares del golf-, y lo ha plasmado en un libro que ha llamado "Secrets from the dirt", traducido libremente por él como "secretos de la tierra, o de la suciedad, de todo lo relacionado con entrenarse fuerte y en el mismo terreno".
La historia de este método, como ha explicado a Efe, comienza en el hecho de que se declara "fan incondicional" del estadounidense Ben Hogan (1912-1997), "el único jugador en la historia que innovó y profundizó en el movimiento del golf, y su juego cambió de forma drástica, hasta el punto de probar la teoría que él mismo había descubierto".
Por eso, ha adoptado una de sus frases, "ya que decía que el secreto estaba en la tierra, en la suciedad, en pelear y entrenarse mucho", lo que plasmó hace 60 años en dos libros "Las cinco lecciones de Ben Hogan" y "Los fundamentos modernos del Golf".
Sin embargo, es la primera vez desde 1744 que alguien se replantea la forma de jugar al golf, y lo hace "mediante una metodología de trabajo que se aplica en tres fundamentos, teniendo en cuenta que todos los movimientos de golf, con el palo que sea, tienen su base en tres puntos, y eso facilita la enseñanza".
Curiosamente, admite que es algo "que nadie se había dado cuenta", y ha detallado los tres puntos en los que se basa, comenzando "con la empuñadura, más que nada en el caso de un jugador diestro con respecto a la mano izquierda, que sujeta el palo, ya que eso define la postura y la posición de las manos, el tronco y distancia a la bola".
La segunda acción a modificar es el trabajo que realiza la cadera izquierda -siempre que sea un jugador diestro- "ya que esto es lo que aporta la rotación al movimiento", y termina "con las manos respecto al tronco, porque influye en toda la parte superior del cuerpo, y la posición de las muñecas".
El libro se ha editado en inglés, y su autor espera poderlo traducir al español en los próximos meses, de modo que aporte un nuevo aire a un deporte que tiene casi 300 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario