miércoles, 8 de enero de 2014

Incidente del Concejal de Cartaya en la Cabalgata de Cartaya que provocó que una persona fuera al Infanta Elena

El Presidente del PP y concejal del Ayuntamiento de Cartaya Manuel Barroso, que al parecer ha tenido que ser otra vez Rey Mago (por segundo año consecutivo) porque nadíe quería serlo por desavenencias con el Ayuntamiento ha tenido un incidente en la Cabalgata ya que se tuvo la "gran idea" de tirar trompos desde la cabalgata. La consecuencia es que Antonia Martínez, una vecina de Cartaya (Huelva), tuvo que ser trasladada en la tarde del pasado día 5 de enero al centro de salud de Cartaya, desde donde fue derivada al hospital Infanta Elena de la capital provincial tras haber sido golpeada en la cabeza por un trompo arrojado al paso de la cabalgata de los Reyes Magos de la localidad costera interpuso este lunes una denuncia en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil del municipio unos hechos que según el parte de lesiones le produjeron un traumatismo cráneo encefálico leve. En la denuncia, afirma que se encontraba presenciando la Cabalgata cartayera en la calle Misericordia, cuando al paso de las carrozas, desde las que se estaban arrojando caramelos y juguetes, sufrió el impacto de un trompo en su cabeza que le produjo mareos, por lo que tuvo que ser sujetada por su marido para no caer al suelo. Igualmente alega que su hijo recogió el trompo del suelo, por lo que dicho juguete está en su poder, y que tuvo que ser inmediatamente trasladada al centro de salud de Cartaya, desde donde fue derivada al hospital Infanta Elena de la capital provincial.

El parte médico de lesiones, recoge textualmente que “la paciente se encontraba cogiendo caramelos en la Cabalgata cuando fue alcanzada en la cabeza por un trompo lanzado por uno de los Reyes Magos”, así como le diagnostica, tras las pruebas efectuadas, un “traumatismo cráneo encefálico leve”. Por otra parte, según ha relatado la afectada, “la denuncia no la he puesto parta ir contra nadie, porque entiendo que todo ha sido fortuito, pero el golpe lo he recibido yo, que llevo ya dos días pasados que para mí se quedan, por lo que mi intención es que estos hechos no vuelvan a suceder”.
Según relató a VIVA costa los hechos sucedieron mientras presenciaba con su marido y con su hijo en una de las calles del municipio el paso del cortejo de los Reyes Magos, cuando al paso de las carrozas sintió “de repente” un “gran zambombazo” en la cabeza por un trompo, que la dejó “mareada” y por el que su marido la tuvo que sujetar para no caer desplomada al suelo. El propio marido la trasladó inmediatamente al centro de salud de Cartaya, donde tras recibir tratamiento médico contra el “ataque de ansiedad”, la “bajada de tensión” y los “escalofríos” y “mareos” ocasionados por el impacto del trompo en su cabeza, fue derivada al hospital Infanta Elena de la capital provincial, donde tuvo que ser atendida. Y es que según aseguró “el golpe fue increíble, teniéndome que aguantar mi marido porque me caía al suelo”. Es por ello por lo que en el centro de salud, “donde los médicos no se explicaban cómo se podían arrojar trompos desde una cabalgata de reyes, me enviaron a Huelva porque un golpe en la cabeza puede ser muy peligroso y hay que observarlo muy bien”. “No hay derecho a que se tiren trompos desde una carroza de la Cabalgata de Reyes” añadió la afectada, porque ¿y si en vez de a mí le hubiese dado a alguno de los miles de niños que presenciaban el desfile?, se pregunta. Aunque afortunadamente desde el hospital le dieron el alta médica esa misma noche, la afectada aseguraba el lunes que “aún me zumban los oídos”, así como lamenta que el suceso “se cargó la ilusión de mi hijo por los Reyes Magos, de los que no pudo disfrutar como el resto de niños”. No fue éste el único incidente que vivió la Cabalgata de Reyes de Cartaya este año, ya que según fuentes municipales, un menor de dos años se golpeó con una papelera mientras cogía del suelo caramelos arrojados por los Reyes desde sus carrozas, por lo que hubo de ser atendido por los médicos, que le cogieron tres puntos de sutura. Finalmente, el 112 también ha informado de una pelea entre varias personas en la calle Gibraleón de Cartaya, al paso de la Cabalgata de Reyes.


Manuel Barroso, indica por su parte que en la cabalgata de Reyes Magos del pasado día 5 de enero en la localidad encarnó al Rey Baltasar, ha desmentido "rotundamente que desde su carroza se arrojasen peonzas".

Según ha informado el Consistorio, el concejal asegura que "es imposible que le diera a nadie con una peonza porque simplemente no llevaba ninguna".

Así, "ni se encontraban estos objetos entre los regalos que compré para repartirlos entre los cartayeros en la cabalgata, como puede comprobarse en cada una de las facturas de los caramelos y juguetes que adquirí para la ocasión", ha proseguido.

Barroso ha lamentado "profundamente" el hecho de que una vecina recibiera un golpe como consecuencia del impacto de una peonza, "pero puedo asegurarle, y todas las personas que me acompañaban en la carroza pueden corroborarlo, así como los vecinos que asistieron a la cabalgata, que el Rey Baltasar en ningún momento arrojó peonzas".

1 comentario:

  1. Lo que fue una verdadera lastima, fue que a el mismo no lo arrojaran desde la carroza.... Asi aprende para otro año

    ResponderEliminar