miércoles, 4 de septiembre de 2013

Abogado para las reclamaciones por los abusos de Aqualia

El PSOE de Cartaya ha decidido poner en marcha una oficina de reclamaciones ante las numerosas quejas vecinales por las “abusivas” facturas de agua que están llegando tras la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento, algunas de las cuales superan los 3.000 euros. Así lo decidieron los socialistas tras la celebración de una Ejecutiva local con carácter de urgencia para tratar este asunto.

El portavoz del PSOE en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, lamentó “el descontrol en las facturaciones desde que el gobierno tripartitjo (ICAR, PP y PA) dejó la gestión del agua en manos de Aqualia”. “Es increíble que esta empresa, con la complicidad del equipo de Gobierno, esté cargando en las cuentas corrientes de los vecinos facturas sin el consentimiento de estos”, añadió.

Según Landero, “es imposible que se hayan producido estos consumos en algunas viviendas, bares y comercios del municipio”. Por ello, “desde el PSOE queremos ponernos a disposicion de Cartaya, atender a la ciudadanía y buscar respuestas a esta situación ante la pasividad del Consistorio”. Así, el socialista informó que la oficina de reclamaciones estará ubicada en la Casa del Pueblo del Partido Socialista (c/ Flor, 20) y abrirá los lunes de 18:00 a 20:00 horas y estará atendida por un abogado que hará los correspondientes trámites. Además, el PSOE ha puesto a este profesional a disposición de la Plataforma en Defensa de los Servicios Público ‘Cartaya Pública’, para atender a los ciudadanos que acudan a la misma a buscar ayuda.

Además, invitó a todos los vecinos a denunciar los abusos tarifarios, “porque no podemos permitir que vengan a provecharse de nosotros”.

En este sentido, Landero remarcó que “mientras muchas familias y negocios de Cartaya están en una situación económica muy crítica, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está más preocupado en defender los intereses de una empresa privada que los de sus propios vecinos”. Para el concejal socialista, “el alcalde Juan Polo ha cedido a los intereses ocultos y al afán privatizador del Partido Popular que es quien realmente maneja en la sombra sus decisiones.

De este modo, el portavoz del PSOE afirmó que “la única intención del alcalde es hacer caja hipotecando a varias generaciones de cartayeros para mantenerse en su sillón y seguir viviendo de lo público tal y como lleva haciendo 20 años”.

1 comentario:

  1. que vergueza.. todo esto pinta cual mafia barata. Y lo peor es no saber quien lo va a arreglar y para cuando.

    ResponderEliminar