sábado, 24 de agosto de 2013

Critica de la oposición a la subida del 10 y 14 % del agua en Cartaya cuando prometió bajarla

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha calificado de “ataque” al bolsillo de los ciudadanos y de “engaño” la “subida del 10%” de la factura del agua para uso doméstico “y de hasta el 14%” para los comercios, que aprobó en el último pleno municipal el Gobierno Tripartito (ICAR, PP y PA) con el voto en contra de PSPOE e IU. Según Landero, “el alcalde, Juan Polo, pretende engordar las arcas municipales con dinero fácil a costa de asaltar las economías familiares, además de hipotecar el futuro de los cartayeros por 25 años privatizando el servicio de agua y recogida de basura”.

Landero recordó que el alcalde de ICAR y su socio de gobierno del PP, antes de las elecciones prometieron bajar el precio del agua (un 21% según el programa del PP), “pero una vez que ocupan el sillón de la Alcaldía olvidaron todas sus promesas”.

En la misma línea se posicionó el portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, quien afirmó que “este es el alcalde que dijo que bajaría el precio del agua para ahora subirlo hasta un 14%”. Gea también afirmó que “este engaño lo pagarán todos los ciudadanos”, así como acusó a Polo de “no gobernar” y sí de dedicarse a hacer “oposición de la oposición”, de “no tener programa de gobierno” y de haber abandonado Giahsa “para atender a estrategias del PP y por venganzas personales y puro rencor contra ciertas personas”.

Por su parte, el alcalde se negó a debatir sobre la subida del precio del agua y del servicio de recogida de basuras haciendo sólo uso de su último turno de palabra. Gea calificó de “cobarde usar argumentos y no permitir posteriormente rebatirlos”. Unos argumentos que sólo se centraron, una vez más, en atacar a Giahsa, a la oposición y al anterior alcalde de la localidad.El tripartito no abandona la confrontación Por otra parte, y en este mismo pleno, “impresentable, mezquino, desvergonzado, mentiroso y cobarde” fueron algunos de los calificativos que en una misma frase dedicó el alcalde, Juan Polo, al portavoz del grupo socialista. Calificativos que entre otras cosas, dejan muy a las claras el nivel de acritud que han adquirido los plenos en Cartaya. Un pueblo que según Landero “merece un respeto y este tipo de adjetivos no son propios de un pleno”. Para el portavoz socialista “algunos están empeñados en convertir el salón de plenos en un plató de TV al estilo de Sálvame Delux” a lo que añadió “que no cuenten conmigo para eso porque yo seguiré trabajando con educación y respeto por mi pueblo”. Dichos calificativos fueron proferidos por el alcalde cuando se debatía una moción presentada por él mismo en apoyo del sector turístico de El Rompido y Nuevo Portil, la cual según coincidieron en señalar PSOE e IU, sirvió al primer edil sólo de "mera escusa" para atacar duramente al PSOE, y para contribuir a crispar aún más el ya de por sí enrarecido ambiente político de Cartaya.

4 comentarios:

  1. Esta mañana de domingo he dado un buen paseo por Nuevo Portil, la verdad es que me ha parecido literalmente asqueroso, lleno de papeles, suciedad de los pinos, bolsas en medio de las aceras y lo mas triste es que no he visto a nadie limpiando realmente sucio y abandonado que envidia, y nada sana, haber visto minutos antes a cinco limpiando, una maquina y un camión de baldeo en el Portil asco de que nos tomen por tontos y encima pagando la entidad famosa

    ResponderEliminar
  2. Y te ha faltado decir que los tontos del Nuevo Portil (o casi todos), pagan el IBI DOS VECES, y ellos ya me entienden... si es que tenemos lo que nos merecemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogamos intenten poner comentarios relacionadoa con la noticia. Pueden remitir lo que deseen a nuestro email

      Eliminar
  3. Señores.. la semana pasada me enteré y he visto en papel, de que la Entidad de Conservación del Nuevo Portil, se gastará este año en GASTOS DE CORREO Y FRANQUICIAS, (sellos, burofax, Agencia Tributaria, Vias ejecutivas y Cartificados), 9.000 euros UN MILLON Y MEDIO DE PESETAS. Esto aparte de los gastos de administración, que serán mas de 32.000 euros, aprobaditos contantes y sonantes en la "multitudinaria" Junta que se celebró un dia de este invierno pasado. Pues bién:
    Si se negaran a pagar todos de pleno acuerdo, me juego lo que sea a que no les importaría gastarse en correos OTROS 9.000 euros en sobres y sellos de correos para acosar a la gente para que pague... Y digo yo: ¿Esto es normal?
    Y yo me pregunto,.... Alguien se ha dado una vuelta para ver las colas en los comedores sociales de Huelva??? Por decir algo...

    ResponderEliminar