domingo, 21 de julio de 2013

Trasladamos un escrito que quiere que publiquemos, luego haremos comentarios

Llevamos ya bastante tiempo observando, cada vez que venimos por aquí, y muy sorpresivamente, que a los empresarios de bares y restauración del Nuevo Portil y el Portil, no les duele lo mas minimo, que este país tenga CINCO MILLONES Y MEDIO DE ESPAÑOLES en el desempleo absoluto, y que Huelva Capital y Provincia esté a la cabeza en España de esta tremenda desgracia, que es no tener para comer.
Y... a que dolor me refiero? Sencillo. NO se explica ver contratados a camareros, cocineros y empleados de Rumania y otros países del Este de Europa cuando nuestros paisanos están todos los días en la cola del paro. Esto no se entiende.
Y si encima de todo mejoraran la calidad del servicio, pues habría una justificación, pero yo invito a que se fijen en los sitios que tienen cocineros y camareros extranjeros, y los que tienen a gente nuestra. Ni comparación señores. Hoy no doy nombres de estos bares, pero si esto no cambia habrá que darlos, porque tiene narices como cocina de bien un profesional de aquí, y la bazofia que te dan en donde hay expatriados.
Esto es una realidad señores. Y ya es hora que arrimemos el hombro de alguna manera, para que a los de aquí, no vengan otros y les pisen los puestos de trabajo. Legal...Ley Comunitaria, etc..si , de acuerdo,... pero un poco de decencia señores. Hay gente de Huelva pasando hambre, no lo sabían?...

Comentario: Creemos en primer lugar que la gente que acude a los restaurantes o bares los que le preocupan un buen servicio y que sea profesional, ya que si es así existen papeletas para poder volver. En segundo lugar creemos que si una persona sea de Rumanía sea portugués (porque también los tenemos) y esta asentada en españa las repercusiones de ese hambre van a ser las mismas que si fuera un español o quizás más ya que puede que la familia no sea muy extensa y le pueda hechar un cable

1 comentario:

  1. Lo primero que hay que decir a los comentarios del final, es que cuando nosotros salimos de nuestra tierra, a otros países,O, a Cataluña y País Vasco, nos venimos encontrando que quien tiene prioridad para ocupar puestos de trabajo son los de alli. Y si te das cuenta, hasta tienen derecho a hacerlo porque el Gobierno Central, tiene establecida cuotas fiscales diferentes para cada Comunidad.
    Pero no es a la legalidad a la puerta que estaba llamando, si no a la de la moralidad y a la de la decencia hombre. SI UNO DE LOS NUESTROS lo está necesitándo, dale el trabajo a él, antes que a uno de fuera señor. Tus clientes te van a considerar y a conceptuar.
    Y demostrado está que la calidad del servicio es muy inferior. Los que contratan a estos expatriados lo están haciendo porque les pueden pagar menos sin rechistar. Esto lo sabe todo el mundo, pero una vez mas. Dándole a uno de aquí el mismo salario:... PODRA COMER. Los Cerros de Ubeda ya quedan lejos....

    ResponderEliminar