sábado, 20 de abril de 2013

Versión Teniente alcalde y de IU sobre el incidente de uno de los concejales de deportes (HAY DOS EN CARTAYA)

Mucho distan los argumentos que dio el Ayuntamiento de Cartaya el pasado miércoles sobre el cese del joven de 35 años, Antonio Aroca, como alumno de la escuela municipal de tenis de la localidad, expulsado esta semana dos veces por la Policía Local de las pistas de tenis del complejo deportivo, tras quejarse por la subida del precio de las pistas.

El teniente de alcalde, Gabriel Maestre (PP), que llegó a las pistas de tenis el miércoles visiblemente alterado y advirtiendo al alumno que se tenía que ir "porque lo digo yo", argumentó entonces a este periódico que "la única causa que llevó a la toma de esta decisión es que "la convivencia y el orden deben ser la norma básica de conducta que debe regir el uso de estas instalaciones deportivas", a lo que añadió que "simplemente es una cuestión de orden" y "sin ser una cuestión ni ideológica, ni deportiva, sino estrictamente de comportamiento, entendemos que no ha lugar a que este señor siga haciendo prácticas en estas instalaciones". Ayer, el concejal de Actividades Deportivas, el también popular Manuel Barroso, dijo en un comunicado que el joven expulsado "ya ha tenido problemas en varias ocasiones con los trabajadores municipales", así como que acudió a las pistas con "la intención premeditada y perfectamente orquestada y calculada" de proferir insultos contra su persona, llamándolo "golfo chorizo sinvergüenza" y de "provocar un altercado que interrumpió la normal práctica deportiva".

Maestre también afirma ahora, en el mismo comunicado, que "los usuarios que en ese momento se encontraban en las instalaciones y los monitores pueden dar fe de la actitud amenazadora de este ciudadano, y de su negativa a abandonar la pista, protagonizando un altercado que alteró el normal funcionamiento de la misma, motivos por los que se decide apartarlo de la escuela de tenis, que no de las instalaciones deportivas, que son públicas y puede utilizar sin ningún problema".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, que se personó en las pistas de tenis el miércoles y que presenció lo sucedido, acusó, en un comunicado, al Gobierno municipal de cometer "un nuevo abuso de poder, esta vez al expulsar de las instalaciones deportivas a un usuario por expresar una opinión que no gustó al concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Según Gea y como ya adelantó este periódico, "el pasado 10 de abril, un alumno de la escuela de tenis preguntó a Barroso si había pensado la posibilidad de rebajarse el sueldo un 50%, coincidiendo con la decisión del Gobierno municipal de incrementar en un 50% las tasas para la práctica de deporte en el polideportivo". El concejal le preguntó al joven "quién era él para hacerle esa pregunta". IU afirma en su comunicado que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que instará al Gobierno municipal (ICAR, PP y PA) a que "restituya todos los derechos del usuario del polideportivo, que ha sido expulsado de forma absolutamente arbitraria". IU también solicitará al alcalde, Juan Polo, que "ponga freno al comportamiento caciquil" de su primer teniente de alcalde.

El municipio se ha volcado con este asunto, que se ha convertido en centro de atención en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Parece que al FInAL la cosa puede ir a los tribunales por la Liga Anticorrupción según publica el Periodico de Huelva, esta asociacion presidida por el sobrino de Adolfo Suárez lucha por la transparencia y la lucha contra la corrupción de las administraciones y ha remitido a los servicios jurídicos de la asociacion la actuación de Barroso y Mestre, en pocos dos harán su presentación en Andalucia y parece que este tema será uno de los que salgan a la luz

    ResponderEliminar