viernes, 29 de marzo de 2013

Incidencia en la Playa de Nuevo Portl según inspeccion macroscópica

Las aguas de baño de la mayoría de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa, y en el que se recogen algunas incidencias como consecuencia de los fuertes temporales registrados en los últimos días.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida en las playas censadas, ha informado el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado los 342 puntos de muestreo en las 257 playas ubicadas en 61 municipios andaluces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

En la provincia de Huelva se han realizado 47 muestreos en 47 puntos censados, repartidos en 18 playas de 9 municipios. Los resultados de los análisis de las aguas de baño han arrojado una ligera alteración de los parámetros microbiológicos en la playa de Matalascañas (Almonte) y en la playa de Isla Canela (Ayamonte).

En la inspección macroscópica se han registrado incidencias en la playa de Enebrales-La Bota (Punta Umbría), por presencia de abundantes maderas, y en la playa de Nuevo Portil (Cartaya), por presencia de residuos abundantes de maderas y plásticos.

1 comentario:

  1. Algunos ya estamos cansados de avisar del abandono en el que nos encontramos. En nuestra playa, no tenemos conocimiento ni comunicación ni señalización proveniente de bandos del ayuntamiento en el que se advierta de ninguna prohibición o Normas de cumplimiento para la playa. Acaso extraña ahora que nos encontremos basuras en ellas??
    Sea invierno o verano, cuando vamos a dejar de ver perros y dueños defecando y dejando heces en nuestras playas? Incluyo la banda de la flecha, considerada Reserva Natural y en donde se cometen toda clase de atropellos contra la natuiraleza y el medio ambiente.
    En fin, en vez de tanto muestreo porque no nos ponemos manos a la obra para evitar todo esto?.
    Y lo mejor, se pasan los años y las denuncoias brillan por su ausencia... en qué nos estamos convirtiendo señoras y señores.....

    ResponderEliminar