viernes, 19 de julio de 2013

Se aprobó el Presupuesto del Ayto de Punta Umbria

Con el voto favorable del PSOE y la negativa del PP se aprobaron los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Punta Umbría para el presente año 2013. Las cuentas ascienden a un total de 33.618.248,43 euros en el capítulo de ingresos, y a 28.221.231,10 euros en gastos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Para el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, son unos presupuestos "austeros, trabajados y comprometidos con los momentos que estamos viviendo". De esta forma, las cuentas municipales para este año dan prioridad a los gastos sociales y a áreas como seguridad ciudadana y educación. Del mismo modo, el Ayuntamiento hace una apuesta por la continuidad "y calidad de servicios que se prestan a la ciudadanía", según Rodríguez Nevado, y se mantienen iniciativas municipales sociales tales como educadores y monitores infantiles y de educación especial en los colegios, la Escuela Municipal de Música, el apoyo a discapacitados, ludoteca, guardería municipal o Escuelas Deportivas.

El regidor señaló que, hasta ahora, "el Consistorio está al día con sus obligaciones y con las nóminas de los trabajadores, haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento de los servicios para los ciudadanos". Dentro de los 33,6 millones de euros de ingresos, 25,7 millones corresponden a operaciones corrientes y 7.884.831,10 a operaciones de capital. Esto supone una reducción del 21% con respecto al último ejercicio.

En lo que respecta a los gastos, la cifra asciende a 28,2 millones de euros. Siendo 18,5 millones de operaciones corrientes y el resto (9.705.152,27 euros) a operaciones de capital. Hay un descenso de gastos en las áreas de carácter lúdico y recreativo, buscando otras alternativas en cooperación con empresas e instituciones.

Para la concejala delegada de Hacienda, Bárbara Carrasco, "es un presupuesto equilibrado, en el que los ingresos corrientes son suficientes para atender los gastos corrientes y para la devolución de la deuda, además de cubrir el remanente del año anterior".

Por su parte, el portavoz de la oposición, José Carlos Hernández Cansino, calificó las cuentas como "insolidarias, generadoras de paro y al servicio de los bancos". Para el representante popular, "aquí se paga más que en ningún sitio y se recibe menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario