domingo, 9 de junio de 2013

Los ayuntamientos pueden solucionarlo"". Solo es cuestión de dar escarmiento

Nos remiten esta información que procedemos a publicarlo

El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los dueños de perros con la que ha entregado a domicilio las cacas que sus mascotas habían 'extraviado' por las calles del municipio.
Durante una semana de febrero una veintena de voluntarios vigilaron de cerca a los perros y sus dueños. Cuando veían que se dejaban una caca atrás, el voluntario se acercaba al dueño, se interesaba por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Solo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.
A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetos perdidos del consistorio y se entregaban en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña.
Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Consistorio, ha sido un 70% menos de cacas en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".
Además, la campaña –que ha corrido de la mano de la agencia Mccann– ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL' y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el 'hashtag' #cacasexpress.

Los ayuntamientos de El Portil deben tomar nota y conciencia de esto. Esto está lleno de gente, que es peor que sus propios perros .Hay maneras de solucionar este problema, que es el mismo que tenemos. Últimamente, en la zona de El Portil de Punta Umbria, estamos viendo a un señor con casco, motovespa, cepillo de barrer, recogedor y !!NEVERA DE CAMPING!! para guardar las cacas de perro", (HAY FOTOS), recogiendolas acera por acera, y sin rechistar. Este hombre, seguro que no es voluntario y de algún sitio sacan dinero para pagarle, pero lo que esta claro, es que es una INMENSA POLITICA DE NO MOLESTAR AL VOTANTE PROPIETARIO DE PERRO. Es claro o no?? Asi no progresamos. Hay Alcaldes, que al menos, como este de Brunete, hacen algo positivo, y es devolverle a sus dueños lo que es suyo.

Comentarios del blog:
Sobre esta noticia 2 comentarios
1º) Al menos en la zona de Punta Umbría existe esa persona
2º) Nos parece una buena iniciativa que entendemos que el Ayuntamiento estaría de acuerdo (aunque posiblemente se le tacharia de afan recaudatorio). Pero si hay pruebas de las personas que no limpian las cacas de los perros se puede presentar la denuncia en el ayuntamiento y seguramente le remitirán la multa correspondiente

3 comentarios:

  1. El afán recaudatorio, preside todas las sanciones economicas vinculadas a Leyes, Normas y Reglamentos, cuando no se cumplen y ha existido la intervención de la Autoridad.
    Pero si en el Pleno de Presupuestos se declara cómo ese dinero se reinvierte en la Comunidad, no queda mas afán que el de servir al pueblo, que es para lo que tiene que estar un político: Para Servir. Por eso las cacas se enviaron a los dueños, porque conseguir una prueba legal que pueda inculpar para conseguirse una sanción es poco menos que inviable. Solo podría lograrse contratando empresa de detectives y pruebas de video. Hay dinero para detectives perreros? No lo creo.
    Presencia Policial señores, que a la vez que cubre este problema conlleva mas seguridad ciudadana, que precisamente, es lo que mas falta nos hace, o no?

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso esta situación, hemos de ir salteando las aceras con el consiguiente olor. Si vas con niños paseando o en bici ni te cuento, continuamente advirtiéndoles para que no pisen las cacas...Los perros no tienen culpa, la tienen los dueños desconsiderados, incívicos y maleducados, por no llamarles de otra forma menos correcta pero si más acertada para el caso. Y yo me pregunto, que por qué no habilitan en sus casas un espacio y enseñan a estos animales a hacer sus necesidades, no fuera, sino dentro de ellas,sería lo más lógico verdad?
    Qué hartura y qué asco de cacas, y que hartura de ver a perros sueltos y sin el bozal, sobre todo aquellos considerados peligrosos los cuales tienen la obligación de llevarlo puesto, y que hartura de verlos entrar en aquéllos lugares donde tienen prohibido el acceso como parques, playa etc...Sin dudarlo, un buen escarmiento es lo que hace falta

    ResponderEliminar
  3. Gracias vecino por tu aportación. Naturalmente llevas toda la razón, y los mismos hechos con los mismos detalles vengo denunciándolos aquí desde que se invento este blog.
    Y mires para donde mires, y en tanto en cuento esta gente se civiliza, el único recurso que nos queda es pedir sin descanso que El Portil (Los dos Ayuntamientos) tengan su patrulla de POLICIA A PIE, presencia y cercanía. Proximidad con el residente y atención permanente al que paga sus impuestos. Y cuanto antes....

    ResponderEliminar