viernes, 24 de mayo de 2013

Bandera azul para para el Portil (Punta Umbria), La Bota y Punta Umbría

Andalucía ha conseguido este año un total de 96 'banderas azules' (78 en playas y 18 en puertos deportivos), tres más que en 2012, lo que la convierte en la cuarta región con más distintivos pero, con 117,8, la comunidad autónoma con más kilómetros de bandera azul.

En el conjunto de España se han recibido 648 'banderas azules' (551 en playas y 97 de puertos deportivos) en 2013, manteniéndose a la cabeza entre los 51 territorios de los 48 estados participantes del hemisferio norte, y registrando su mejor resultado histórico, tras sumar 11 banderas en playas, pero perder una en puerto deportivo con respecto a 2012.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha celebrado los datos, al considerar que este récord de 'banderas azules' confirma a España como primer destino vacacional, a la vez que ha animado a los municipios y a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a continuar en la "senda de la calidad".

Por su parte, el presidente de Adeac-FEE, José Ramón Sánchez, ha subrayado que la aportación del Gobierno a la organización ha pasado del 80 al 40 por ciento, aunque ha puntualizado que pese a la crisis han conseguido mantener la gratuidad y la independencia y no tener problemas ni económicos ni políticos.

Este resultado, sin parangón, significa que una de cada seis playas españolas cuenta con este distintivo y que una de cada seis banderas del total de las 3.729 concedidas en la región ondeará en España.


Hay ocho distintivos en Huelva: en Almonte, Matalascañas (Torrelahiguera); en Moguer, Playa Castilla (El Parador); en Punta Umbría, Punta Umbría, La Bota y El Portil; en Isla Cristina, Playa Central y La Gaviota y en Isla Cristina/Lepe, Islantilla


La 'bandera azul' es un distintivo internacional que desde 1987 premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

En el jurado internacional de 'bandera azul' participan, junto a la 'Foundation for Enviromental Education' (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP), entre otras instituciones.

1 comentario:

  1. Que poquito valora Huelva lo que tenemos. Parece mentira que la gente no sepa ver, con la ruina que tenemos encima en tantos aspectos, que el turismo de playa es la principal fuente de ingresos y el principal recurso de la ciudad.
    Tenemos un entorno natural de incalculable valor y belleza, dicho por gente muy autorizada. Y lo digo por el maltrato que se le da a todo, desde el visitante y el turista hasta el Medio Ambiente, naturaleza y la poquita infraestructura que tenemos. Pongamos todos un poquito de interés en cuidar lo que tenemos y en impedir que otros nos lo destrozen.

    ResponderEliminar