lunes, 11 de marzo de 2013

Plataforma contra la privatización del agua y de la recogida de la basura


Un grupo de vecinos va a presentar públicamente esta semana una plataforma vecinal que, además de reclamar que se solucione el asunto de los contenedores, luchará contra la privatización tanto del servicio de recogida de basuras, como del de la gestión integral del agua, entregados a GSC y Aqualia, respectivamente, el pasado 1 de febrero por el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el independiente Juan Miguel Polo en coalición con los partidos Popular y Andalucista.

Y es que los vecinos están ya indignados ya que por el momento nadie sabe a quién corresponde retirar los contenedores, si a Giahsa o si al Ayuntamiento, que se llevan ya 38 días pasando la pelota de uno a otro tejado, siendo los ciudadanos los más perjudicados.
Y es que según los vecinos, “no sabemos de quien es la culpa, ni nos interesa, pero lo cierto es que ya llevamos más de un mes aguantando esta situación”. Una situación que está propiciando una pésima imagen de la localidad, tanto a nivel estético como por los malos olores y los insectos que genera la basura en descomposición que se halla en el interior de los contenedores. Además, en muchos casos las lluvias de estos días están filtrando el lixiviado en descomposición a la vía pública. Aunque lo peor, sin duda, es la amenaza de alerta sanitaria que se cierne sobre Cartaya.

El alcalde se niega por el momento a hacer declaraciones sobre el asunto a los medios de comunicación y desde Giahsa se asegura que “fuimos expulsados de Cartaya” y “no podemos recoger la basura”. Además “los contenedores son del servicio, que es competencia municipal, y por tanto de los ciudadanos de Cartaya, que los pagan con sus facturas”. Giahsa se remite a los tribunales de justicia, concretamente a los de lo Contencioso-Administrativo, ya que “el Ayuntamiento se tomó la justicia por su mano y no podemos operar en Cartaya hasta que haya un pronunciamiento de los tribunales”.

Los promotores de la plataforma aseguran que se están adhiriendo muchos ciudadanos a la iniciativa y, de hecho “en la campaña de recogida de firmas que hemos iniciado ya han firmado cientos de vecinos, y el número crece día a día”. Del mismo modo subrayan que dicha plataforma “está integrada por ciudadanos a título individual y por distintos colectivos, unidos por la preocupación por lo que está pasando en el pueblo”.

Finalmente afirman no saber “qué solución puede tener esto al final”, aunque se muestran tajantes al decir que “tanto el Ayuntamiento, como Giahsa, se merecen que la ciudadanía se plante en sus respectivas puertas a protestar”. Medida que no descarta al señalar “la gran indignación que hay, y más cuando ambos están echando balones fuera mientras los cartayeros soportamos los malos olores, la pésima imagen y el riesgo de un grave problema de salud pública. Hay que hacer algo ya –puntualiza-”.

4 comentarios:

  1. Pues como la plataforma que se forme sea como la que asistió a la Asamblea de la Entidad de Conservación el pasado dia 1, o sea como esta que le llaman ATURP, lo llevamos claro. No he visto cosa mas esteril en los dias de mi vida. Por Dios que forma de perder el tiempo, de mucho bla-bla, para a la hora de la verdad "NA DE NÁ".Describan los lectores como se les llama a estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son asuntos diferente
      1) A la entidad se pertenece obligatoriamente y el alcalde se aprovecha del pasotismo de los vecinos
      2) aturp esta integrado por negocios que por ahora han hecho las actividades en el rompido
      3) la plataforma esta integrado por personas o colectivos que querran hacer algo voluntariamente. No los critiquemos antes de nacer cuando parece que buscan bien colectivo

      Eliminar
    2. Pues vamos allá, vamos a verlo. Estoy deseando pedir disculpas por mis equivocaciones.Pero me pregunto, si esto sera para este año o cuando? En fin, me dara tiempo a fregar los platos digo yo....

      Eliminar
  2. En principio por lo que sabemos se va a presentar en sociedad esta ssemana

    ResponderEliminar