lunes, 12 de noviembre de 2012

Algunos mayores se fueron de excursión con El Rompido

Un grupo de unos 80 mayores de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, a iniciativa de la Asociación de Mayores La Patera de El Rompido, realizó a bordo de una de las embarcaciones que remontan el Guadiana una amena excursión en la que tras zarpar del puerto de Ayamonte y cruzar el impresionante Puente Internacional que une ambas orillas por carretera desde 1991, se internaron en uno de los paisajes más inhóspitos y al mismo tiempo admirables de nuestra provincia.

Así, fueron dejando atrás la impresionante urbanización de Costa Esury, que tras varios años de semi-abandono por el estallido de la burbuja inmobiliaria parece que en los últimos meses comienza a recuperarse, o el pequeño municipio luso de Castro Marim, con sus dos llamativas atalayas destinadas en tiempo a vigilar La Raya.

Un poco más arriba fueron dejando atrás pequeñas poblaciones o aldeas, sobre todo en la margen portuguesa del río, como es el caso de Almada de Ouro, Foz de Odeleite, Alamo, Guerreiros do Río, Laranjeiras, o Montinho das Laranjeiras, algunas de singular belleza, hasta llegar finalmente a Alcoutim, la localidad lusa vecina de la onubense de Sanlúcar de Guadiana, aunque separada por el río.

El viaje a bordo del barco estuvo amenizado por una orquesta que no paró de tocar durante todo el recorrido, y a cuyos ritmos se animaron a bailar los participantes en la excursión durante gran parte del trayecto. También tuvieron la oportunidad de degustar a lo largo del viaje los mejores productos gastronómicos de la tierra ya que no faltaron a bordo las mejores chacinas y quesos de la Sierra y el Andévalo onubenses, y las más deliciosas gambas de nuestra costa.

El almuerzo tuvo lugar en un hotel de la localidad lusa de Alcoutim. Ya de regreso, entre baile y baile, los participantes también pudieron disfrutar de una de representación teatral en clave de humor basada en la célebre y popular historia de María La Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario