miércoles, 30 de mayo de 2012

Alcalde de Cartaya: "No me bajo el sueldo porque tengo que comprarme trajes"

Tengo que comprarme trajes para vestir de forma digna en las procesiones y representar a Cartaya como se merece”. Este fue uno de los argumentos utilizados por el alcalde del municipio, el independiente Juan Miguel Polo, para rechazar, durante el Pleno de este viernes, dos mociones de PSOE e IU en las que se pedía una reducción del sueldo de toda la Corporación Municipal.

Así lo puso de manifiesto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, tras lamentar que el equipo de gobierno de la localidad, formado por ICAR, PP y PA, rechazase la moción de su grupo en la que se pedía una reducción de las retribuciones del alcalde, de los concejales y de los grupos políticos incluidos los de la oposición. En concreto, la moción presentada por los socialistas reclamaba una bajada de los sueldos del 17 por ciento, un porcentaje que según los cálculos del PSOE supondría un ahorro de 56.000 euros anuales para las arcas municipales de Cartaya.

El sueldo del primer edil cartayero asciende a 45.500 euros anuales, una cantidad a la que hay que sumar el sueldo de otros nueve concejales del equipo de gobierno. De ellos, seis cuentan con un salario anual de 40.880 euros cada uno, mientras que otros tres perciben un total de 23.900 euros.

Sobre este asunto el alcalde dijo que le dijeran un pueblo donde el alcalde cobrase menos. mal camino desde nuestro punto de vista eligió en primer lugar porque Izquierda Unida ya le indicó que sobrepasa las recomendaciones de sueldos la Federación de Municipios asigna a pueblos como Cartaya, a que se sabe que este equipo de gobierno cobra mas de 20 millones de pesetas más que el anterior equipo de gobierno y además que el anterior alcalde no cobraba ni por dietas ni tenia sueldo del ayuntamiento así que creemos que debe de cambiar de estrategias ¿o es que piensa que los ciudadanos somos tontos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario