domingo, 6 de mayo de 2012

Sorprendente declaraciones del alcalde de Cartaya ante el varapalo del Ministerio


El primer edil cartayero aseguró tras ser uno de los cuatro municipios de Huelva que recibio la negativa del plan de ajuste aprobado por UPyD, PP, ICAR y PA , que finalmente se ha salido con la suya en referencia a las críticas que el plan de ajuste viene recibiendo por parte de PSOE e IU, a quienes ya en el pleno celebrado la pasada semana a solicitud de éstos para conocer los detalles del plan ya respondió que había que esperar a la resolución de Madrid por no estar aún aprobado. Volvemos a preguntar no podia haber facilitado alguna información como hacen el resto de ayuntamiento a los grupos de oposición

PSOE e IU presentaron la pasada semana en Cartaya un recurso contra el plan de ajuste por considerar que su aplicación "tendría como consecuencia el despido de un grupo numeroso de trabajadores municipales, lo que supone en la práctica la aplicación de una regulación de empleo encubierta". Según argumentaron, el plan contemplaba la reducción de la masa salarial en un 12% en 2012 y en un 10% en 2013.

Recordemos tambien que ambos partidos propusieron que se acogieran a más medidas de las propuestas por el Ministerio porque habia sido el municipio que menos medidas tomaba (solamente el del personal y subida de impuestos) proponiendo ambos que se redujeran el sueldo los politicos entre ellos los de ellos mismos ante lo que ya indicamos que el alcalde se negó

El alcalde aseguró no tener ningún problema para reunirse en los próximos días, junto con el secretario y la interventora municipales, con los portavoces de los grupos municipales para explicarles los detalles del plan de ajuste y los motivos de su denegación, tal y como pidió ayer jueves IU nada más conocer la noticia. ¿Ahora ya si y en el pleno no?

Desde este blog nos parecen desafortunadas las palabras del alcalde por cuanto no puede decir tras decirle el Ministerio que ha presentado un mal plan un lo ves, yo tenia razón no tenia que explicaros nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario