martes, 28 de agosto de 2012

Parece que Ruth y José fueron quemados

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que dos de los tres informes efectuados sobre los restos óseos hallados en la finca de las Quemadillas, propiedad de la familia de los menores Ruth y José, desaparecidos en Córdoba, dictaminan que son de seres humanos de corta edad.
En una comparecencia en la sede de Interior para exponer los últimos datos que han trascendido sobre el caso de Ruth y José, Fernández Díaz ha detallado la existencia de tres informes sobre los restos óseo de la finca de las Quemadillas, dos de ellos que contradicen la primera hipótesis de que se trataba de restos animales.
Asimismo, ha recalcado que fue la propia Policía quien "encargó" un tercer informe ante la existencia de un segundo dictamen externo que contradecía las tesis de la Policía Científica y que fue realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología a instancias de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz.
La filtración este lunes del segundo informe que refutaba las tesis de la Policía Científica ha dado una vuelta de tuerca al caso. Las conclusiones del forense sobre los restos de la hoguera han sido recibidas por la Policía como un auténtico "mazazo". Y han motivado que se haya decretado de nuevo el secreto de sumario y la comparecencia del ministro de Interior para explicar los nuevos detalles de la investigación.
Al respecto, el titular de Interior ha pedido "no adelantar acontecimientos" porque aún deben clarificarse las contradicciones de los tres informes en poder del juez. "Si un informe se equivoca, es un error científico", ha señalado.
No obstante, ha revelado que la Comisaría General de Policía Científica ha recibido este lunes un nuevo documento en el que, según fuentes del Ministerio, se detallarían los procedimientos de investigación llevados a cabo durante el primer informe.
En cualquier caso, Fernández Díaz ha insistido en que "no se trata de acusar a nadie, sino de aclarar la verdad de los hechos, no de depurar responsabilidades. El ministro ha defendido que, "en todo caso, cuando un científico hace un informe, lo hace con su buena voluntad". "El mejor escriba hace un borrón", ha concluido
En definitiva parece que al final ha sucedido lo que se temía y es que ya no lo volveremos a ver por Nuevo Portil porque han fallecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario