viernes, 6 de julio de 2012

Huelva se promociona en el aeropuerto y en Metro de Madrid

El destino Huelva tiene que vivir un nuevo impulso. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles firmaron ayer un convenio que renovará la promoción de la provincia y la llevará incluso al Metro de Madrid o los aeropuertos.

El sector hotelero de Huelva genera 13.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la actualidad, una cifra que se espera mantener pero no incrementar. Así lo explicó ayer el presidente de la patronal hotelera, José Manuel Díaz, quien también recordó que las plazas hoteleras se han visto reducidas respecto al pasado año (1.500 menos) hasta quedar en 27.000 para la temporada veraniega. Díaz, junto al presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, destacó que el sector aspira a mantener la ocupación alcanzada en los últimos años, aunque es algo difícil de predecir porque "hay muchas reservas de última hora". En este sentido, remarcó que a nivel nacional, no sólo en Huelva, "hay sobreoferta de camas para el mercado, por lo que hay que competir con el precio y puede haber una reducción".

Precisamente para potenciar la llegada de turistas, el Patronato y la patronal hotelera firmaron ayer ese convenio de colaboración por valor de 80.000 euros (60.000 aporta la Diputación y 20.000 los empresarios) a través del cual se va a poner en marcha una campaña de promoción de la provincia de Huelva como destino turístico, con un acuerdo con El Corte Inglés y la agencia de viajes online Logitravel.

El acuerdo con El Corte Inglés incluye la promoción del destino onubense en anuncios publicitarios en los principales diarios nacionales y en radio, en soportes on-line, en vallas publicitarias en las estaciones de Metro de Madrid y en la megafonía de todos los centros de El Corte Inglés, todo ello gestionado a través de la agencia de viajes de la citada compañía.

Por otro lado, respecto al convenio con la agencia Logitravel, también se realizará promoción en prensa y radio y en el exterior de los aeropuertos, entre otros soportes.

José Manuel Díaz destacó la colaboración entre el Patronato y el sector porque las actuales son "circunstancias difíciles y se acometen de la forma más razonable posible", a la par que resaltó que el sector turístico ha demostrado su capacidad para mantenerse y adaptarse a la crisis.

Por su parte, el también presidente de la Diputación detalló que el Patronato seguirá realizando sus acciones propias de promoción como la presentación del destino Huelva en otras ciudades a través de la campaña de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) o fomentando la presencia en las ferias, entre otras actividades, pero incidió en que a través de este convenio se busca "nuevas fórmulas de promoción con nuevas tecnologías

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