miércoles, 4 de enero de 2012

Al fin!!!. El AVE puede seguir avanzando ya que Weikert se fue

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha en los próximos días un plan especial de derribo de la nave de la empresa Weickert y Martín Agrícola, S.A. ubicada en la zona de Las Metas -terreno que deberá estar desalojado para albergar la futura estación del AVE-, con el fin de desalojar la zona. Esta actuación pone fin a una larga polémica que han protagonizado el equipo de Gobierno del PP y el principal grupo de la oposición, el PSOE, con reproches mutuos sobre la falta de predisposición para que la alta velocidad llegue a la capital onubense.

Según fuentes municipales, el plan de derribo de la citada nave es especial al exigirlo la ley, teniendo en cuenta que los techos son de uralita y contienen amianto. La nave ya se encuentra cerrada y en los próximos días el Ayuntamiento pondrá en marcha el citado plan de seguridad.

Por su parte, los empleados de Weickert y Martín Agrícola, S.A. comenzaron a trabajar a mediados del mes de diciembre en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Joaquín Turina, en la capital onubense.

Según fuentes de la empresa, el desalojo se ha llevado a cabo "lo más rápido posible" teniendo en cuenta que se trata de "una empresa en funcionamiento". Asimismo, recordó que las lluvias de noviembre retrasaron las obras de las instalaciones en la calle Joaquín Turina.

A finales del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento señaló que con este desalojo, el Consistorio pondrá a disposición de ADIF la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, esperando que la llegada del PP al Gobierno central "sirva para avanzar en los 96 kilómetros de vía que son necesarios para la llegada del AVE a Huelva". No cabe duda que el nuevo mapa político a nivel nacional marcará una diferencia en el entendimiento entre el Gobierno local onubense y la Moncloa, al ser ahora del mismo signo político, del PP.

El último enfrentamiento a cuenta de la liberación de los terrenos de Las Metas se libró hace apenas quince días cuando el viceportavoz socialista Alejandro Márquez aseguró que después de tanta prórroga para desalojar las dependencias de Weickert y Martín, "no es tan importante el día concreto del desalojo, sino los seis años y medio perdidos con un retraso acumulado en el proyecto más importante que está en la agenda política de la ciudad". El PSOE instó al alcalde Pedro Rodríguez a explicar por qué no ponía aún "a disposición del Ministerio los terrenos", apostillando que estos años de retraso "constituyen otro triste récord de Pedro Rodríguez, que es el alcalde de toda España que menos ha hecho para que el AVE llegue a su ciudad".

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, respondió que "el AVE no ha llegado aún a Huelva porque el balance socialista en manos de Zapatero se resume en la ausencia de 96 kilómetros de vía para acoplarnos a la Alta Velocidad en Sevilla y una nueva Estación que a pesar de los continuos actos de propaganda, no cuenta en la actualidad con proyecto, plazos ni presupuesto". "No es justo", incidió Pérez, que "por un simple retraso en el desalojo de la última nave ubicada en la zona de Las Metas, se permita al PSOE justificar su discriminación a la ciudad de Huelva durante estos años, no sólo con el AVE, sino con todas las infraestructuras".

El desmantelamiento de las distintas instalaciones de Weickert y Martín S.A. en Las Metas, señaló el concejal, "es una realidad, que cualquier ciudadano puede comprobar. Sin embargo, los onubenses tendrán que esperar a que el Gobierno del PP tome posesión en Madrid para comprobar que el AVE a Huelva sólo depende de voluntad y compromiso, frente a la mentira y la propaganda socialista".

Pérez Viguera consideró "una hipocresía" que el PSOE haya esperado a estar en la oposición para atreverse a poner plazo de ejecución y presupuesto a las obras necesarias para la llegada del AVE a Huelva, sin embargo, insistió en que "es una buena noticia que el PSOE se interese en serio por la llegada del AVE a Huelva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario