jueves, 4 de agosto de 2011

El Psoe de Cartaya pide una auditoria de todo el tiempo que goberno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya ha presentado una moción para el pleno que tendrá lugar este viernes en la que solicita una auditoría económica de las cuentas del ayuntamiento de la localidad correspondiente a los 20 años en los que el PSOE ha gobernado con mayoría absoluta en el municipio.

Según ha anunciado en un comunicado, en la moción se pide que la auditoría abarque el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de mayo del 2011, "en aras de la transparencia y claridad en la gestión municipal llevada a cabo por los equipos de Gobierno socialistas".

Dicha auditoría tendría por objeto, según el comunicado, "comprobar la legalidad" de la actividad económico-financiera y la contabilidad de los últimos veinte años; el "grado de cumplimiento de los objetivos"; si la gestión "se ha ajustado a los principios de economía y eficacia"; y "la existencia de infracciones, abusos o prácticas irregulares"; así como "analizar las medidas que, en su caso, debieran llevarse a cabo por el actual equipo de Gobierno para mejorar la gestión del consistorio".

Del mismo modo, ha presentado otra moción encaminada a "poner fin al caos circulatorio que se está produciendo este verano en El Rompido", para lo cual el Grupo Municipal Socialista solicita "proceder de forma inmediata al corte del tráfico y la peatonalización de sus calles más céntricas en los mismos términos en que se ha venido realizando en años anteriores".

Y es que para los socialistas, "El Rompido se ha convertido en uno de los mejores referentes de la calidad turística de la provincia de Huelva, siendo el turismo su principal fuente de ingresos, a lo cual ha contribuido indudablemente la peatonalización que se ha venido realizando hasta este verano".

Según los socialistas cartayeros, el corte de calles "supuso un verdadero éxito para el peatón, desapareciendo en éste la sensación de agobio, estrechez e inseguridad al pasear o hacer uso de sus terrazas, su espacio y su entorno. Esto ha propiciado -prosigue el comunicado- que en la última década se haya producido una mayor afluencia de personas a El Rompido, con el consiguiente beneficio económico y social para el municipio".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha presentado otras dos mociones para el pleno del viernes. Una en la que se condenan "enérgicamente" los atentados terroristas de Noruega; y otra en la que reclama la creación de un Servicio Integrado de Empleo en el que se "defina claramente la gestión de las ofertas de empleo municipales y de las empresas públicas".

Con ello se pretende un servicio "abierto a todos los cartayeros y en el que también se definan claramente las técnicas de selección a la hora de contratar a los operarios y técnicos municipales y que sea un instrumento al servicio de la ciudadanía con la función principal de planificar y gestionar todo el empleo que se genera en Cartaya

Hay que recordar que durante ese periodo excepto los últimos años la mayoria de los concejales del partido independiente al que pertenece el alcalde perteneció al gobierno como es el actual alcalde que fue segundo teniente. Una buena iniciativa para transmitir transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario