domingo, 5 de junio de 2011

Millan está de acuerdo con que se audité las cuentas

El alcalde en funciones de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha informado a la Junta de Gobierno Local, que se ha reunido este viernes, de su conformidad con respecto a la realización de una auditoría económica en el Ayuntamiento, medida que considera "razonable y conveniente, dado el inicio de una nueva etapa política, para conocer la situación financiera del Ayuntamiento".

Según ha informado el Consistorio en una nota, Millán, que ha hecho un reconocimiento expreso de "la gran gestión en el ejercicio de sus funciones de la Intervención y la Secretaría municipales", ha asegurado que "no tendría inconveniente alguno en que esta auditoría se extendiese a los 20 años en los que ha presidido el Consistorio cartayero.

"Y todo ello en la absoluta confianza de que tanto yo como alcalde como los sucesivos equipos de gobierno que me han acompañado en la gestión, hemos actuado siempre en aras a la legalidad, la transparencia y siguiendo las recomendaciones de los sucesivos presupuestos y planes de saneamiento municipales; además teniendo en cuenta que las cuentas de cada año han sido sometidas a los controles que ha considerado pertinente el Tribunal de Cuentas, sin que nunca se haya detectado el más mínimo problema en este sentido", ha añadido.

Millán asegura que la medida es "oportuna y conveniente" en este momento debido al inicio de un nuevo ciclo político y reitera su apoyo a la buena gestión municipal realizada al respecto. Además, desde la Junta de Gobierno, que ha mostrado su conformidad con su postura, se ha propuesto que esta conformidad se eleve al primer pleno ordinario de la próxima Corporación Municipal.

Estas declaraciones se producen después de que Juan Polo, que se presentó como candidato de Independientes por Cartaya (ICAR) a la Alcaldía de la localidad onubense en las últimas elecciones municipales se convertirá en el alcalde de Cartaya al pactar con PP, y ha dejado claro que lo primero que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía será una auditoría económica.

Y nos hacemos la siguiente pregunta ¿ICAR auditara las cuentas mientras que ellos eran miembros del gobierno cuando pertenecian al PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario