lunes, 19 de diciembre de 2011

Rifirrame politico entre IU y UPYD derivado supuestos intereses de UPYD


Parece que Izquierda Unida y UPyD no van a ser amigos en esta legislatura, algo que se ve en los plenos pero ha saltado un poco el grado de tensión al denunciar IU y PSOE que parece ser que UPyD tiene trato de favor del Tripartito ¿sera por eso por lo que no voto a favor en la moción del PSOE sobre Nuevo Portil? (es algo que todavia no entiendo). Pues bien, tras ese leve parentesis reproducimos la carta al director de Miguel Angel Gea, portavoz de IU en un medio de comunicacion

"En la edición de Huelva Información del 13 de diciembre de 2011 se da publicidad a una nota de la concejala y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Cartaya, Maria del Carmen García Jiménez, en la que se vierten varias acusaciones de carácter personal contra mi persona, que nada tienen que ver con mi actividad pública como concejal y portavoz de Izquierda Unida en ese mismo municipio. Apelo al derecho de rectificación, para lo cual le envío las siguientes precisiones:


1.- La concejala de UPyD me califica como “portavoz de los comunistas” refiriéndose a la denuncia pública que Izquierda Unida y Republicanos (no era una denuncia personal de este concejal) han hecho de una operación según la cual las instalaciones del faro de El Rompido, donde en la actualidad está la biblioteca pública, podrían pasar a manos de una empresa vinculada a UPyD a través de varios militantes y candidatos de esa formación en las últimas elecciones municipales. Ese comunicado se hacía eco del contenido de una carta firmada por los componentes del Club de Lectura de El Rompido y enviada a todos los grupos que forman la Corporación municipal en Cartaya. Quiero informar a la portavoz de UPyD de que, efectivamente, soy militante comunista, pero no “portavoz de los comunistas”, pues en IU nos integramos personas de esa ideología, pero también socialistas, ecologistas o, sencillamente, gentes de izquierdas, sin más adjetivos. Lamento que con intención descalificadora recurra a la expresión “comunistas”, en los mismos términos en los que lo hacía la dictadura franquista. Ignoro si Mari Carmen García Jiménez y su partido se sienten herederos de periodo tan negro y dramático de nuestro pasado reciente, pero no parece muy propio de un demócrata usar ese tipo de descalificaciones con la pretendida intención de insultar.


2.- Este portavoz nunca ha entrado en descalificaciones personales y sí ha expuesto argumento políticos en cada debate en el que ha participado o cuando ha hecho uso del sano derecho a la crítica. No, entiendo, por lo tanto, a qué viene que la portavoz de UPyD ponga en cuestión la competencia que yo pueda tener o no en mi labor profesional, pues ésta pertenece al ámbito de lo privado. Ni este portavoz ni IU Cartaya pondrán nunca en cuestión la vida privada de ninguno de los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cartaya, pues siempre hemos sido escrupulosamente respetuosos con la privacidad. Por eso, no entramos a evaluar la condición de empresaria de la portavoz de UPyD, la marcha de los negocios que pueda tener, su labor como gerente del mercado municipal de abastos con el anterior gobierno municipal del PSOE por designación directa de quien entonces era alcalde o cualquier otro aspecto ajeno a su actividad pública como política.


3.- Entiendo que no le gusten las posiciones que como portavoz de Izquierda Unida y Republicanos defiendo en los plenos municipales. Lo considero normal, yo soy de izquierdas y ella de derechas, muy de derechas. Este “sujeto”, como Mari Carmen García Jiménez me llama en su escrito, seguirá defendiendo la política aprobada por Izquierda Unida y Republicanos, le guste o no a la concejala de UPyD, por mucho que ésta considere “ataques y provocaciones” mantener puntos de vista e ideas distintas a las suyas y, además, expresarlas públicamente, que es lo que al parecer le molesta.


4.- Tanto este portavoz como IU somos muy respetuosos con las creencias religiosas, cualquiera que éstas sean, así como con las personas que no las tienen. Tal vez lo que le moleste a la concejala de UPyD, y por eso me acusa de meterme con sus “creencias personales” –entiendo que se refiere a las religiosas- sea que en los debates en el pleno intento utilizar la lógica y la coherencia en lugar de la fe. Insisto en que respeto a quien tenga ésta última, sea cual sea en el ámbito religioso, pero me da la sensación de que la ciudadanía nos elige como concejales no por la fe que podamos tener sino por las propuestas políticas que con mayor o menor acierto podamos defender.


5.- Por último, me acusa de mentir y no contrastar la información en el comunicado que, insisto, no es una nota personal mía sino un texto de dos organizaciones: Izquierda Unida y Republicanos. La información sobre la existencia del proyecto que una empresa vinculada a personas de UPyD quiere llevar a cabo en las instalaciones del faro de El Rompido fue confirmada por el gobierno municipal."


El alcalde publicamente y por escrito ha pedido que rebajen la tensión ambos partidos


La carta procede de la carta que a continuación indico que proviene de la noticia que también indico

Noticia
"Las personas que forman el Club de Lectura de El Rompido han enviado una carta a todos los grupos políticos del Ayuntamiento en la que ponen en su conocimiento una posible operación por la que las instalaciones del Faro, donde hoy está la biblioteca pública, podrían pasar a manos privadas mediante su concesión a una empresa vinculada a UPyD y a la concejala que ese parido tiene en el Ayuntamiento de Cartaya.
En su carta, los lectores explican que “hace quince días recibimos la visita de la señora concejala de UPyD Mª Carmen García Jiménez. Nos dijo de forma vaga que venía de parte de la corporación” y agregan que esa concejala, que no pertenece al gobierno municipal y, por lo tanto, no es nadie para hablar en nombre del Ayuntamiento, “nos comunicó la intención de la nueva corporación de convertir la biblioteca en un centro turístico como promoción de la zona, y, por tanto, del desalojo del edificio y de nuestro traslado a la antigua escuela”.

Los integrantes del Club de Lectura consideran que no hay problema en trasladarse a otro lugar, pero en su carta aseguran que lo hecho por la concejala de UPyD “era un globo sonda para sus intereses personales pero una cortina de humo para los nuestros y para los usuarios de la biblioteca que son muchos: gente menuda, adolescentes, jóvenes y maduros”.

En la carta, los lectores explican que la concejala “silenció que la promoción turística la llevaría a cabo una agencia privada, al parecer con vinculación a sus intereses personales. Pero más tarde, al enterarnos de ciertos pormenores, la cortina de humo se nos fue esfumando y supimos que el enclave del Faro es competencia de la Autoridad Portuaria”, es decir, no del Ayuntamiento, con lo cual vuelve otra vez la pregunta de qué hacía la concejala de UPyD hablando en nombre de la Corporación.

Los lectores piden al alcalde que Cartaya, Juan Miguel Polo, que "aclare esta situación, en la que parece que se mezclan de forma intencionada intereses personales y negocios privados con lo público, tejemaneje del que no se ha informado ni al pleno del Ayuntamiento ni a los grupos municipales. ¿O se oculta algo para que todo vaya sobre ruedas y adueñarse sin trabas de un espacio público?"

Carta de la Concejala

Nuevamente el portavoz de los comunistas vuelve a mentir. Parece que necesita protagonismo a toda costa, en este caso a costa de una mentira, que como todas, tiene las patas muy cortas. Si hubiera hecho lo más básico que haría un buen profesional, que es contrastar la noticia, sabría que no hay ni un ápice de verdad en ella, ya que yo ni siquiera formo parte de la citada empresa.
Está visto que las buenas costumbres periodísticas se le han olvidado en pos de la mentira, de la venganza y de la ira hacia mi persona. Es muy sencillo atacar sin pruebas y parece que su lema es: ‘difama que algo queda’. Que cada une juzgue libremente.

Estoy acostumbrada a sus continuos ataques y provocaciones. Y sobre todo a sus incesantes faltas de respeto hacia mi persona. Es algo visible no sólo para mí sino para cualquier persona que vea los plenos municipales. Tengo que agradecer a la cantidad de personas de las que recibo apoyo, ya que este sujeto, en aras del respeto democrático, llega hasta meterse con mis creencias personales, por no hablar de las burlas y los gestos despectivos.

Supongo, y sus palabras le delatan cuando en su escrito dice que ‘yo no soy nadie’, que la espina clavada es que UPyD le dobló en número de votos en las pasadas elecciones. Que vamos a hacerle, la democracia tiene eso. Hay estilos que no gustan; le aconsejo que reflexione si no quiere desaparecer en las próximas.

Por último decir que hemos puesto en manos de los servicios jurídicos de mi partido este nuevo ataque mentiroso y que actuaremos en consecuencia. Este sujeto lleva toda la legislatura actuando de la misma manera: atacar sin pruebas y mentir, mentir y mentir. Nosotros seguiremos trabajando para los ciudadanos y otros a vivir de la carroña que parece ser que es lo único que hacen bien.

Mª Carmen García Jiménez
Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Cartaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario