jueves, 30 de junio de 2011

Vuelve el Mercado ¿Volveran los problemas?

El Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado que a partir del sábado los vecinos de Nuevo Portil contarán con el tradicional “mercadillo” que se desarrollaba en el núcleo costero y que se retoma este verano debido “a la demanda en este sentido que han puesto de manifiesto numerosos ciudadanos”. Así lo ha asegurado el Concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, que ha informado que el nuevo mercadillo se ubicará prácticamente en el mismo emplazamiento del anterior, es decir, al final de la calle Laguna Seca en su cruce con la Calle Torreones de Cartaya.

En principio cuenta con algo más de 80 puestos y permanecerá abierto desde las 17:00 horas de la tarde hasta las 23:00 horas de la noche. Durante todo este tiempo contará con vigilancia de la Policía Local y con la colaboración de personal municipal, que velarán en todo momento por la seguridad y la limpieza, aspecto del que, según destacó el concejal, “estaremos muy pendientes y en el que hemos incidido de manera especial entre los comerciantes”. En este sentido, anunció que se repartirán bolsas de basura entre el colectivo “para que todos, comerciantes y asistentes, colaboren de cara a la limpieza y la zona quede totalmente restablecida al finalizar el mercadillo”.

Desde el Consistorio, se ha pedido al respecto colaboración ciudadana en el respeto de las normas y horarios para que el mercadillo de Nuevo Portil sea una iniciativa “que de respuesta a las demandas de los vecinos de este núcleo costero, y se desarrolle con el buen ambiente que todos deseamos”.

Hay que recordar que el mercadillo no se volvió a colocar por cuanto una protesta vecinal y que se consensuo que solo se colocara en el nuevo habilitado para ello en la zona de El Portil junto al Centro Sanitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario