viernes, 18 de marzo de 2011

Las obras de El Portil siguen avanzando

El Portil contará dentro de poco con nuevos accesos y vías de salida, además de una mejora y ampliación en el carril bici. Con esta reforma se suprime parte de la vía de servicio y se agilizará previsiblemente el tránsito de vehículos, sobre todo, en verano. Las obras son una iniciativa del Ayuntamiento de Punta Umbría, realizadas por la empresa Gemosa, con cargo a los fondos del plan E, que suponen una inversión de 112.000 euros.

Esta reforma se realizará en dos fases y la primera ya está en marcha. El alcalde Gonzalo Rodríguez dijo que está previsto que la segunda fase tenga una inversión más importante, ya que incluye mobiliario, solería y ajardinamientos". Los vehículos podrán desviarse hacia el interior antes de llegar a la calle Laguna Seca, que marca el límite entre Punta Umbría y Cartaya. Así, se descongestionará esta céntrica vía, la cual sufre continuas aglomeraciones en la época estival.

El alcalde agradeció la inversión de los fondos del Plan E, que al igual que otros estatales y autonómicos han permitido realizar ésta y muchas otras obras en el municipio. La concejala de El Portil resaltó que estas reformas son una demanda vecinal a la que por fin se da cumplimiento.

Hasta ahora, únicamente se podía acceder, desde la vía de servicio al interior de El Portil, por las calles Avoceta y Helecho. Con la desaparición de parte de la citada vía de servicio, El Portil tendrá dos nuevos accesos a través de dos calles que pasan a tener doble dirección: Laguna Seca y Camaleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario