sábado, 4 de diciembre de 2010

El Patronato Provincial de Turismo buscará nuevos perfiles de visitantes para la Provincia

El Patronato Provincial de Turismo considera que 2011 será un año ilusionante, en el que hay que buscar nuevos perfiles de visitantes principalmente aquellos que tengan un mayor poder adquisitivo.

El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo presentó los presupuesto de este organismo para el próximo año. Para ello, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco.

Las cuentas del Patronato suben para el próximo año, hasta los 2.017.441,78 euros, lo que supone destinar la misma cantidad dinero que la que se utilizó en 2010. Sin embargo, en los capítulos incluidos en los presupuestos, se percibe un descenso de 23.000 euros en los gastos de personal y una potenciación de promoción y comercialización del turismo que pasa de 500.000 euros a 604.000 euros.

Caraballo argumentó que "durante 2010 se ha registrado un incremento de visitantes pero ha bajado la rentabilidad". Dada esta situación, uno de los retos que el sector encara para 2011 es el de atraer un cliente de mayor poder adquisitivo, de "Madrid, País Vasco y Castilla y León aunque también del Reino Unido y Alemania".

Considerando los distintos frentes abiertos por el Patronato y el sector en general, Ignacio Caraballo explicó que "el turismo de congresos está dando sus resultados, así como el del golf en el que este año nos han visitado 180.000 personas en los once campos que posee en la actualidad, la provincia".

José Manuel Barranco se congratuló de las buenas relaciones existentes entre el sector y el Patronato. Compartió que "hemos tenido un crecimiento sostenible" y recordó que el empresariado destina 200.000 euros ya que costea buena parte de los viajes y estancias que realizan los touroperadores y periodistas. Barranco se admiró de la pujanza del sector en Huelva, lo que significa "realizar un doble esfuerzo ya que carecemos de infraestructuras adecuadas".

El presidente del Patronato añadió que "no se puede competir con otros destinos en precios, aunque sí se puede hacer en una oferta en la que prime la calidad y la profesionalidad". Un lugar en el que Huelva lucha también por estar presente es en el de la red. Ignacio Caraballo recordó la cada vez mayor importancia que para el cliente, tiene este medio a la hora de elegir un destino. Anunció la inclusión del Patronato y del sector onubense en un nuevo portal -Comunidad Turística- integrado en la web de la Consejería de Turismo.

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