martes, 2 de noviembre de 2010

Escolares en la Laguna

La laguna de El Portil y sus alrededores es el paraje que estos días están conociendo más de cerca uso 150 escolares de tercero de primaria de los diferentes centros de Punta Umbría. Gracias a una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, los niños y niñas están conociendo de primera mano las especies que allí habitan y están colaborando en la campaña de replantación de especies endémicas y autóctonas junto a los técnicos. Una forma de hacer más suyo y aprender a proteger el espacio natural que rodea a la localidad y que es su principal riqueza y atractivo.

Los escolares, antes de comenzar los trabajos de regeneración forestal, reciben una pequeña charla sobre los parajes naturales de la localidad y sobre la Laguna de El Portil. Posteriormente se les explica los cuidados y el proceso de plantación.

Con esta iniciativa, los menores se convierten por unos momentos en los protectores y encargados de plantar especies como el tomillo carnoso o el codeso. Esta labor la repite, además, anualmente el Consistorio con los alumnos y alumnas de Primaria de los centros escolares puntaumbrieños.

El alcalde ha acompañado a los niños y niñas en esta visita y les ha recordado que más del 70% del municipio es espacio natural protegido. Según la concejal delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, además de esta iniciativa, los escolares de la localidad mantendrán en los próximos meses sus habituales repoblaciones de enebros, como viene siendo usual en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario