jueves, 30 de septiembre de 2010

Servicio Gestion Tributaria se encargara del cobro de la Mancomunidad de Servicios

El Servicio Provincial de Gestión Tributaria y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han acordado, a través de un convenio de colaboración, el trabajo conjunto de ambas entidades en la gestión de la facturación y el cobro de los servicios de abastecimientos, saneamiento y depuración de agua, además de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para que se realice a través de los medios de que dispone el área de la Diputación Provincial.

El presidente del Servicio Provincial de Gestión tributaria, Francisco Rota, y el MAS, Miguel Novoa, han suscrito un convenio de colaboración que fija la responsabilidad del cobro de los tributos ciudadanos del ciclo integral del agua y de los residuos al servicio de Diputación.

Esta iniciativa pretende, según explicó Novoa, optimizar los cobros en los 70 municipios de la mancomunidad provincial, de manera que se refuerce la solidaridad de los usuarios mediante una mayor eficiencia ante la morosidad.

El acuerdo aspira a impulsar la incorporación continua y estable de medio personales, materiales, técnicos e informático que aseguren completar la gestión tributaria local con un nivel de calidad óptimo y eficaz; la prestación de un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica en materia tributaria y recaudatoria a MAS, con resoluciones o propuestas a los recursos interpuestos en vía administrativa por los contribuyentes y la representación y defensa del municipio ante los tribunales e justicia.

Este nuevo servicio garantizará la eficacia en la recaudación de Giahsa, hasta ahora realizada con medios externos, ya que ofrece la ventaja de asegurar la solidaridad entre los usuarios, de manera que la gestión de impagos se realizará por las vías habituales del servicio de recaudación, evitando que las consecuencias de la morosidad de algunos usuarios recaigan obre quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.

Una de las consecuencias más relevantes de este acuerdo es que servirá de marco en las relaciones de Giahsa con otras empresas del sector a las que presta los denominados servicios en alta, es decir el suministro de agua potable y la depuración de aguas residuales.

Estas relaciones económicas, que habitualmente han generado problemas a la hora del cobro, podrán ahora llevarse a cabo mediante procedimiento ejecutivo y desarrollarse así en plazos estipulados.

Por otra parte, con este acuerdo se garantiza que los costes derivados de la gestión de la facturación de la empresa pública Giahsa, propiedad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincial repercutirán positivamente también en la economía provincial, puesto que a partir de ahora será el servicio de gestión tributaria el que se encargue de la impresión de las facturas emitidas a los aproximadamente 180.000 usuarios los servicios de agua y residuos

1 comentario:

  1. Conocer el sistema tributario español permite aplicar, en cada momento, la normativa tributaria vigente y tomar las decisiones más acertadas para obtener el máximo ahorro fiscal.

    ResponderEliminar