martes, 18 de mayo de 2010

Aprobado por el Consejo de Ministros obras en Playas de Nuevo Portil

El Consejo de Ministros ha dado cuenta de las obras de emergencia de reparación en las playas de Nuevo Portil y Mazagon,que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por un importe global de 600.000 euros.

La acción de los temporales sobre la playa de Nuevo Portil ha provocado la destrucción de los dos accesos a la misma, ejecutados por el Ministerio hace unos años. Dichos accesos estaban construidos mediante pasarelas de madera con un trazado y una pendiente adecuados para salvar el gran desnivel existente entre la playa y las zonas colindantes con la misma.

Aunque esas pasarelas fueron entregadas al Ayuntamiento de Cartaya para su conservación y mantenimiento, el Gobierno entiende que su reparación exige el desmontaje de gran parte de ellas y su reconstrucción con un trazado alternativo al que tenían, por lo que el Ejecutivo asume estas tareas que "podrían considerarse que exceden de las labores de conservación y mantenimiento asumidas por el Ayuntamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario