viernes, 26 de junio de 2009

Las consecuencias de la Noche de San Juan

El Ayuntamiento en una nota, ha hecho un llamamiento dirigido "a los jóvenes en general para que se diviertan de forma saludable y eviten causar daños innecesarios en el mobiliario urbano".
En este sentido, el primer ha elevado su "más enérgica protesta contra aquellos grupos de jóvenes que se desplazaron a las Playas de Cartaya, desde El Rompido a Nuevo Portil, a celebrar la noche de San Juan y que para hacer las hogueras destrozaron el mobiliario urbano, utilizando la madera de las pasarelas y los accesos peatonales".
El primer edil apuntó que "esta forma de actuar irresponsable está siendo minimizada por la presencia de numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural Municipal pero, dada la gran extensión de playa y de equipamiento de madera que tenemos, estos efectivos son insuficientes para cubrir la vigilancia de todos los equipamientos susceptibles de ser utilizados en las hogueras". Aún asi ha podido un grupo de jovenes fue sorprendido con las manos en la masa destrozando mobilirio urbano

Finalmente, el primer edil anunció que el Ayuntamiento está redactando un bando de convivencia en las zonas de playas que va a ser divulgado en los próximos días y en el que se detallan "los derechos pero también los deberes de los ciudadanos en lo que al uso y disfrute de las playas y su entorno se refiere".

En la parte de Punta Umbria la noticia ha estado en que una de las personas del reten de reclusos a los que falta un año de finalizicion de la condena (este reten ya lleva algunos años) se ha fugado intentando todavia localizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario