lunes, 26 de enero de 2009

Noticia Bomba. Detenido Presidente de la Asociacion de la Ria

La Guardia Civil ha detenido a José Pablo Vázquez Hierro(Presidente de la Asociacion de la Ria (diferente a la Plataforma Mesa de la Ria y expresidente del Colegio de Arquitectos) , acusado de suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad de Huelva, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo, según han indicado fuentes de la investigación.

La detención, adelantada por Odiel Información, se produjo como culminación de la operación 'Depósito', por parte del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y en el mismo caso han quedado imputados ocho miembros de la Mesa de la Ría de Huelva (entre ellos su Vicepresidente),

Esta detencion surge a raiz de una la tesis doctoral de Bolívar, que redactó sobre los fosfoyesos (residuos de una de las industrias químicas onubenses), con cuyos resultados no estarían de acuerdo los miembros de la asociación, y en el supuesto blog lanzarían proclamas contrarias a las del vicerrector, pero suplantando su identidad. . Parce ser que todos los imputados, así como el detenido, han reconocido su participación en los hechos.

1 comentario:

  1. La Plataforma Mesa de la Ría no tiene nada que ver con la Asociación Mesa de la Ría
    http://nuestronombre.es/mesadelaria/2009/01/27/la-plataforma-mesa-de-la-ria-no-tiene-nada-que-ver-con-la-asociacion-mesa-de-la-ria/

    Nota aclaratoria de la Plataforma Mesa de la Ría ante las imputaciones aparecidas en el diario Odiel Información.

    La Plataforma Mesa de la Ría ante las noticias aparecidas en los medios informativos en las que se afirma la denuncia e imputación de algunos miembros de la Asociación Mesa de la Ría, quiere manifestar lo siguiente:

    1. La Plataforma Mesa de la Ría se creó en el año 2002, como fruto de la convergencia de colectivos y asociaciones de Huelva para la defensa y recuperación de la Ría y de la Avenida Francisco Montenegro. Inicialmente la crearon 6 organizaciones, alcanzándose con el tiempo un total de 30 colectivos y un número importante de personas a título individual.

    2. En el año 2007 un grupo de miembros de la Plataforma Mesa de la Ría se desvinculan de ésta y comienzan a actuar como Asociación Mesa de la Ría. Desde ese momento, Plataforma y Asociación son dos realidades distintas, con acción y funcionamiento totalmente diferenciados, sin ningún tipo de vinculación entre ellos.

    3. Los hechos presuntamente imputados a la Asociación Mesa de la Ría se produjeron cuando ya se había hecho efectiva la marcha de estas personas, sin que ningún miembro de los que actualmente componen la Plataforma Mesa de la Ría tenga nada que ver con dichos hechos.

    4. La Plataforma Mesa de la Ría quiere manifestar su prudencia a la hora de valorar dichos hechos, en defensa de la presunción de inocencia que asiste a los imputados y nuestra confianza en que los Tribunales determinen las responsabilidades que correspondan si las hubiera.

    5. Finalmente, la Plataforma Mesa de la Ría quiere trasladar que estos acontecimientos no restan ni un ápice de credibilidad de nuestras propuestas, de nuestras estrategias y de nuestros objetivos. La Plataforma Mesa de la Ría seguirá trabajando en el ámbito de las instituciones y de la movilización social hasta alcanzar los objetivos por los que se unió.

    En Huelva, a 27 de enero de 2009,

    LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS.

    Plataforma Mesa de la Ría
    http://mesadelaria.org

    ResponderEliminar