El Partido Socialista de Cartaya mantuvo en el hotel Precise Resort El Rompido un encuentro con los empresarios turísticos y directores de hoteles de la localidad, especialmente de El Rompido y Nuevo Portil, a petición de éstos últimos, ante la “falta de comunicación” que según el secretario local del partido, Alexis Landero, tiene actualmente el sector.
En este sentido, según Landero, el principal objetivo del encuentro, al que también ha asistido el secretario de Organización de dicha formación política en Huelva y portavoz de la Comisión de Turismo del PSOE en el Parlamento andaluz, Jesús Fernández Ferrera, no ha sido otro que escuchar las “quejas y reivindicaciones” de los empresarios turísticos cartayeros para, posteriormente, “instar al equipo de Gobierno municipal (ICAR-PP-PA) a que vele por este sector como motor de desarrollo económico de la localidad”.
Según especificó Landero tras el encuentro, las principales reivindicaciones mostradas por los empresarios se centraron en la “falta de información que tienen y en la descoordinación que hay en el equipo de Gobierno tripartito en materia de gestión turística con una concejala de Turismo que ni existe, ni la esperan los empresarios”. En este sentido puntualizó que “no hay nadie en el Ayuntamiento que atienda las demandas que plantea el sector en materia de turismo”.
“Nuestro principal objetivo -enfatizó Landero- no es otro que trabajar porque El Rompido y Nuevo Portil sigan siendo un referente turístico en el litoral onubense, como lo habían venido siendo hasta ahora”.
Entre las cuestiones concretas planteadas por el sector en la reunión, que contó con la presencia de una treintena de empresarios, destacan el tema del nuevo balizamiento que vienen reclamando desde hace meses ante la inseguridad que para la navegabilidad existe en la zona de la desembocadura del Piedras, o la falta de cajeros automáticos tanto en El Rompido como en Nuevo Portil, lo cual, según Landero, “ya hemos solicitado hace meses al Pleno de la corporación a través de una moción”.
"DEJADEZ"
Por otra parte, Landero ha destacado que el PSOE se ha visto obligado a tomar la iniciativa y solicitar al Parlamento andaluz la declaración de El Rompido y Nuevo Portil de la declaración como municipios de máxima afluencia turística, de la que ambos núcleos turísticos ya gozaron en el pasado, pero que debido a la “dejadez” del equipo de Gobierno no fue renovada el pasado mes de septiembre, antes de que ésta expirara.
Y es que para Landero, dicha declaración supone importantes ventajas para los comerciantes de dichos núcleos turísticos cartayeros, entre ellas una mucho mayor libertad horaria, “por lo que nos hemos visto obligados a pedir a la Junta de Andalucía que agilice en la medida de lo posible los trámites para conseguir su renovación cuanto antes”.
Este último caso, según Landero, es sólo una muestra de la “falta de interés” del Gobierno municipal “por el desarrollo de tan importante sector económico para la localidad”, ya que según sus palabras “no solicitó dicha renovación porque se le pasó, o porque no quiso, y El Rompido y Nuevo Portil perdieron finalmente tal condición”.
Finalmente destacó en este sentido que “desde el PSOE ya propusimos al Pleno del pasado 25 de noviembre este asunto, lo cual fue apoyado unánimemente por todos los grupos municipales, pero por el momento no tenemos noticias de que se haya hecho nada al respecto, y por ello hemos iniciado nosotros ahora los contactos para ello”.
Al encuentro asistieron representantes y empresarios de diferentes sectores empresariales como hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, comercios, campos de golf, náutica y turismo activo, entre otros.
Después de este encuentro, puntualizaron los socialistas cartayeros en una nota, “serán más las propuestas e iniciativas que haremos llegar al Ayuntamiento, ya que no es de recibo el abandono al que el equipo de gobierno está sometiendo al sector”.
Finalmente, el objetivo del PSOE de Cartaya, prosigue la nota, es “mantener activas estas reuniones de trabajo en el tiempo, pues la adaptación a la coyuntura actual con sus nuevas circunstancias y oportunidades requiere de un permanente contacto con todos los sectores productivos y sociales de la sociedad Cartayera
A ver de que ha servido...
ResponderEliminarEl otro dia me quedo sin dinero en El Rompido y requiriendo a un Policia Local, me espetó en toda mi cara que en Rompido no había ningún cajero. Ole!!. Y los Comerciantes y Hosteleros protestando y negándose a cobrar con tarjeta de crédito porque los banco le cobran comisión. Ven ustedes como es imposible que nadie pueda prosperar... Y como quieren que haya una economia normal,consumo, etc., cuando hay unos pocos que ya sabempos quien son, que se encargan de impedirlo...El Rompido se morirá...como tantas cosas.El voto útil soluciona todos los males.