sábado, 4 de abril de 2015

Perrita perdida en El Portil

Perrita perdida en El Portil. Hembra joven de bodeguero. Lleva collar rojo


jueves, 2 de abril de 2015

El alcalde de Cartaya la lía con el notario por el tema del agua

 El notario de Cartaya, Miguel Ángel Gómez-Villalba Ballesteros, se ha visto obligado a colgar varios carteles por las distintas dependencias de la Notaría que dirige, así como otro en la puerta de la misma, en la que asegura que “no ha hecho ningún certificado que demuestre que los cartayeros pagan el agua y la basura más barata que los usuarios de Giahsa”.
  Dicho comunicado responde al panfleto que el Ayuntamiento de Cartaya ha repartido en los últimos días por los hogares cartayeros bajo el nombre de ‘Balance de gestión. Legislatura 2011-1015’, en cuya página 14, el titular principal de la noticia reza textualmente: “Un certificado notarial demuestra que los cartayeros pagan el agua y la basura más barata que los usuarios de Giahsa”, y en el que a modo de encarte se incluye un certificado del secretario municipal, Felipe Mozo, con el visto bueno del alcalde, el independiente Juan Polo, del cual el notario se limita a dar “testimonio por exhibición de documentos”, sin llegar a certificar nada.
  Preguntado por esta cuestión por VIVA, el notario ha dejado en total evidencia el panfleto editado por el Ayuntamiento de Cartaya al afirmar tajantemente que dicho titular es “mentira, así de claro, entre otras cosas porque los notarios no certificamos, en todo caso damos fe, pero no certificamos, y los únicos documentos que hacemos son actas de escrituras y testamentos, no certificamos nada”.
Igualmente el notario de Cartaya afirma haber recibido en su casa dicho panfleto, y que “nadie me lo ha contado”, en el que según sus palabras se incluye un papel “en el que el secretario del Ayuntamiento certifica que, según los informes de los técnicos municipales, el agua es más cara o más barata. Yo lo único que he hecho con ese certificado es decir que hay una fotocopia que coincide con el original, pero yo no certifico ni tengo conocimientos para saber si el agua es más cara o más barata”, a lo que añade con rotundidad que su firma es una simple “compulsa” de una fotocopia a raíz de un original.
Finalmente ha lamentado que para contrarrestar el contenido del panfleto municipal, “la única medida que he podido adoptar es hacer pública esta queja” tanto en la notaría mediante los carteles que ha colgado en los pasillos y la puerta de la misma desmintiendo el asunto, así como a través de los medios de comunicación.
Por otra parte, llama la atención las distintas fechas de la compulsa distribuida por el Ayuntamiento en el interior del panfleto repartido por los hogares, ya que no cuadra para nada que el notario diese “testimonio” del documento municipal el 25 de febrero de 2015, un mes antes de la fecha del mismo, el cual está datado el 24 de marzo de 2015.  
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya y secretario local de dicha formación política, Alexis Landero, se ha hecho eco en su perfil de facebook de esta polémica y ha afirmado que después de haber visto los carteles en la notaría “me sorprende que sea el propio notario el que desmiente al alcalde en referencia al certificado que el alcalde ha repartido por todo el pueblo diciendo que el agua es más barata”.
“Me parece gravísima esta situación -añade el alcaldable socialista-, así como que se pretenda usar la figura de un notario de esta forma, para hacer creer al pueblo que el agua es más barata cuando todo el mundo estamos pagando más”.
Es por ello por lo que Landero concluye afirmando que “el lunes, el PSOE pedirá explicaciones al alcalde ya que Cartaya tiene derecho a saber qué está pasando”.

martes, 31 de marzo de 2015

Altisima ocupacion hotelera en Semana Santa

El presidente de la Diputación de Huelva y presidente del Patronato de Turismo Ignacio Caraballo, ha asegurado este jueves que, a partir del Miércoles Santo, las reservas en los hoteles de la costa "se encuentran ahora mismo en torno al 80 ó el 90 por ciento" de ocupación, a lo que ha añadido que el 85 por ciento de las 31.000 plazas hoteleras, entre hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales, están abiertas ya en Semana Santa, lo que supone unas 27.000 plazas disponibles.
   Caraballo ha mostrado este jueves su "disconformidad" con Renfe "al no reforzar" los trenes que pone disposición de las personas que quieran venir esta próxima Semana Santa a la provincia de Huelva. Para Caraballo, "la oferta de trenes es totalmente insuficiente, ya que a día de hoy quedan muy pocas plazas disponibles para que una persona pueda visitarnos en tren la próxima Semana Santa".
  El presidente ha recordado que el pasado año se incrementaron en 144.000 las plazas para toda Andalucía (para Huelva fueron 1.000) durante la Semana Santa, mientras que en este año el aumento para Andalucía es de 55.000 plazas, ha informado la Diputación en una nota.
Por ello, Caraballo ha insistido que "para venir mañana, Viernes de Dolores, desde Madrid tan sólo quedan plazas en el tren que viene por Zafra, con más de nueve horas de viaje, mientras que para el Domingo de Ramos no hay plazas disponibles, para el Miércoles Santo no quedan plazas ni en el Alvia ni el Intercity, y el Domingo de Resurrección no hay ya billetes para la vuelta a Madrid".
Al respecto, Ignacio Caraballo ha criticado que "la situación actual en la que se encuentra el turismo en la provincia de Huelva no se puede permitir este abandono por parte de la administración correspondiente". Sobre todo después de los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicado por el INE, donde dejan por primera vez en los últimos siete meses un saldo positivo en el sector turístico de la provincia.
Según estos datos, en febrero vinieron a nuestra provincia 38.296 viajeros, un diez por ciento más que el pasado año, y se incrementó el número de pernoctaciones en un 25 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, registrándose un total de 128.533 pernoctaciones. Este aumento fue aún más significativo en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 89.455 pernoctaciones, un 73 por ciento más que el año pasado.

lunes, 30 de marzo de 2015

El alcalde de Cartaya le da igual el luto oficial

Izquierda Unida Cartaya denuncia que el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, “no respetará los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno español y que finalizan la próxima medianoche para honrar a las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en los Alpes, que acabó con la vida de 150 personas, un tercio de ellas españolas. Polo ha mantenido en agenda para hoy la inauguración de una rotonda, en lugar de posponerla. Izquierda Unida, que sí respeta los tres días de luto, no asistirá a la inauguración en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares.
Así, la formación asegura en nota de prensa que “nada más empezar el Pleno que el Ayuntamiento de Cartaya ha celebrado esta mañana, el portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, ha solicitado al alcalde que la sesión comenzase con un minuto de silencio, al igual que ha ocurrido en estos días en los plenos de otros ayuntamientos españoles, y que, atendiendo a los tres días de luto decretados por el gobierno, la inauguración de la rotonda se dejase para oro día. Polo ha rechazado las dos propuestas de IU alegando que el luto oficial decretado por el Gobierno para toda España no afectaba al Ayuntamiento de Cartaya, lo que da una idea de cuál es su catadura moral y la del Gobierno municipal de ICAR y PP.
Frente a esa falta de consideración hacia las víctimas del accidente aéreo y sus familiares, el portavoz de IU ha anunciado que no acudiría a la inauguración porque “estamos obligados a guardar el debido respeto a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos y nada justifica que se celebre el acto de inauguración de una rotonda hoy, cuando nada impide que se pueda dejar para mañana sábado, el domingo o el lunes”. Gea ha lamentado la falta de sensibilidad del alcalde y de los grupos que lo sostienen en el Gobierno ante una tragedia que mantiene conmocionado a todo el país”.
Izquierda Unida, finalizan, “es consciente de la importancia de la rotonda, que facilita el acceso al cementerio, reduce riesgos para los conductores y ha sido una conquista de los vecinos de Cartaya, con más de 4.500 firmas exigiendo su construcción. Sin embargo, IU considera que el acto de inauguración debería haberse pospuesto, al igual que en estos días han hecho con celebraciones similares muchos ayuntamientos españoles, que han antepuesto la solidaridad con las víctimas del accidente y sus familiares a los posibles réditos políticos y electorales que puedan reportar ese tipo de actos a los partidos que los gobiernan”.