La Consejería de Turismo y Deporte ha financiado la construcción en el núcleo costero de El Rompido de la primera Oficina de Turismo de Cartaya. A través de subvenciones dirigidas a mejorar la calidad del litoral, la Junta de Andalucía ha invertido 196.777 euros en las playas de este municipio, de los que 66.153 euros han servido para la creación de esta oficina.
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha asistido a la inauguración de la oficina y ha destacado “el esfuerzo de la Junta de Andalucía para ayudar a ayuntamientos como el de Cartaya a mantener los servicios públicos en sus playas”. En este sentido, Arjona ha subrayado que “desde la administración autonómica dirigimos fondos propios a preservar la calidad turística de nuestros pueblos y ciudades”. "En la Junta de Andalucía trabajamos para la mejora del destino Huelva y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus pueblos y playas", ha señalado la delegada.
Esta línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte ha supuesto una inversión global de 789.478 euros en cuatro municipios costeros de la provincia. Además de Cartaya, Punta Umbría, Almonte y Ayamonte también van a beneficiarse de estas ayudas. En total, todas las actuaciones se financian al 100% de la inversión por parte de la Junta de Andalucía. Esta línea de ayudas en materia de turismo está dirigida a entidades locales andaluzas costeras con el fin de mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, con el objetivo de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.
El proyecto, financiado por la Junta e impulsado por el Ayuntamiento, posibilitará informar al visitante de las posibilidades turística y de ocio de El Rompido, así como del Nuevo Portil o del propio municipio cartayero